PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasAmbientalPlástico aquí y allá... ¡Ya no lo queremos!: Aeroméxico

Plástico aquí y allá… ¡Ya no lo queremos!: Aeroméxico

Si bien hubo un momento en el que el plástico sirvió para proteger y conservar diversos alimentos y crear gran cantidad de artículos, jamás imaginamos el impacto que podría causar a nivel ambiental y cómo afectaría nuestra salud con el paso del tiempo. 

Esta catastrófica situación ha fomentado un trabajo colaborativo entre empresas, gobierno y sociedad, por encontrar alternativas a dicho material y desarrollar iniciativas que permitan rescatar aquél que terminó en el mar, y si es posible… darle una nueva oportunidad de uso. 

A este trabajo colaborativo decidió unirse Aeroméxico, la aerolínea bandera de México, ha tomado diversas medidas no solo para disminuir su huella de carbono, también para sustituir el plástico en sus servicios y más. Veamos. 

Vuelos más sostenibles y limpios 

Aeroméxico es una de las aerolíneas más importantes en nuestro país, y como parte de su compromiso en materia de responsabilidad social y desarrollo sostenible, la compañía ha encontrado la manera de abordar diversos desafíos y aportar de manera positiva al entorno. 

En su Informe de Sustentabilidad 2019, compartió que se encuentra trabajando a favor del Objetivo de Desarrollo Sostenible 13: Acción por el clima, y destacó la reducción de más de 17,300 toneladas de CO2 y compensación de sus emisiones con el programa Vuela Verde en un 6% por arriba del 2018. 

https://www.instagram.com/p/B-tGB_-AtAG/

Desde este año, ha impulsado una estrategia de sustentabilidad de la que forman parte la eliminación de plásticos, introducción de materiales biodegradables y correcto manejo de los residuos. 

Operaciones libres de plástico 

Las estrategias de Aeroméxico fomentaron una búsqueda de proveedores expertos en materiales eco-friendly a nivel mundial, así como la validación de estos con las áreas de cumplimiento de la empresa para mantener los más altos estándares de calidad y experiencia en el servicio que ofrece la aerolínea. 

Desde 2019 hasta el momento, ha logrado: 

-Eliminar el 100% de los vasos de unicel.

-Sustituir el 100% de los agitadores de plástico por madera.

-Evitar el uso de 1.1 millones de bolsas plásticas para la recuperación y armado de materiales de lavandería y vestido, reemplazándolas por bolsas de lona reusable. 

En la actualidad continúa evaluando los materiales que se llevarán a bordo con el fin de atender a los viajeros, esto se toma en cuenta no solo por su proveeduría y el tipo, sino también por el peso: si se aumenta peso de carga al avión, el gasto de combustible es mayor. 

https://www.instagram.com/p/CB1yxHkHEzX/

Aeroméxico también compartió que continúa fortaleciendo su programa Vuela Verde, en el que ofrece a sus pasajeros la opción de compensar su huella de carbono. 

La aerolínea ha logrado recuperar artículos reutilizables de servicios a bordo: charolas plásticas, vasos de vidrio, cubiertos metálicos, así como audífonos y cobijas (que no fueron abiertos ni utilizados), entre otros. 

https://www.instagram.com/p/CBMmCymDort/

“Redujimos 28% la generación de residuos RSU (Residuos Sólidos Urbanos) por avión en servicio, respecto a 2018”.

Aeroméxico. 

Aunado a esto, en el Hangar Oriente se lograron reciclar 69 toneladas de materiales como el cartón y el plástico durante 2019. 

“En Aeroméxico tenemos una Política Ambiental para una operación más eficiente y de menor impacto”.

Aeroméxico. 

A continuación encontrarás una infografía sobre la huella de esta aerolínea mexicana responsable. ¡No olvides compartirla! 

1 COMENTARIO

  1. Hola buenas tardes Felicitaciones ! excelente información de sustentabilidad. Estoy con mi empresa en una campaña de disminución de consumo de plásticos de un solo uso a través de la promoción de kit ambiental menos plástico. con quien me puedo comunicar para exponerlo. Muchas gracias

    Francisco Javier

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR