PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasGobiernoPlantea Calderón regular publicidad de "productos milagro"

Plantea Calderón regular publicidad de «productos milagro»

felipe-calderonEl presidente Felipe Calderón Hinojosa planteó hoy la posibilidad de regular las campañas de publicidad de los llamados «productos milagro», los cuales ofrecen supuestas curas contra diversas enfermedades.

En un encuentro con la Academia Nacional de Medicina de México, el mandatario federal se manifestó abierto a la posibilidad de esta regulación, que previamente fue planteada por el ex secretario de Salud, Juan Ramón de la Fuente.

«Me parece un imperativo regular la publicidad de los llamados productos milagro, para que efectivamente la información que se pone a disposición del público de manera masiva, responda, nada más y nada menos a una información que tenga un sustento científico», enfatizó.

En la Unidad de Congresos del Centro Médico Nacional Siglo XXI, acompañado por el secretario de Salud, José Ángel Córdova Villalobos, destacó que para cualquier gobierno, por encima de los asuntos de educación, sociales y de otra índole, incluso de seguridad, se encuentra el tema de la salud.

«Efectivamente se puede tener el derecho de engañar o de afirmar o de decir, pero con la salud pienso que no se debe de jugar, hay que evitar o resolver cualquier vacío legal que haya impedido hasta ahora que se regule esta publicidad terriblemente peligrosa para la salud de la población», destacó.

El presidente de la República dijo que su gobierno ha puesto un especial énfasis en el tema de salud lo que se refleja entre otras cosas, en materia presupuestal, pues al inicio de su administración este sector ejercía 82 mil millones de pesos, y ahora esa cifra alcanza los 162 mil millones de pesos.

Asimismo, comentó, el Seguro Popular ha ampliado su cobertura, y sus recursos se han incrementado también de manera significativa, al pasar de 16 mil millones de pesos al inicio de la administración, a 86 mil millones de pesos en la actualidad.

El mandatario mencionó que en la última década la cobertura de servicios de salud a la población se ha incrementado hasta casi duplicarse, con el propósito de alcanzar la meta planteada de la cobertura universal.

Subrayó que 2000 se tenían contabilizados 45 millones de personas inscritas en algún sistema de salud, y ahora esa cifra se llega hasta los 93 millones de afiliados, por lo que confió que dentro de su administración se logre la cobertura universal.

Fuente: Radioformula.com.mx

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR