PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasAmbientalPlanea México reducir 50% emisiones de CO2

Planea México reducir 50% emisiones de CO2

Juan Rafael Elvira, secretario de Medio Ambiente, aseguró en la conferencia de Naciones Unidas contra el Cambio Climático que ese ambicioso objetivo se podrá lograr mediante el empleo de tecnologías limpias y eficientes.

México anunció hoy en la conferencia de Naciones Unidas contra el Cambio Climático que se celebra en Poznan (Oeste de Polonia) un plan de aplicación voluntaria para reducir a la mitad las emisiones de CO2 en 2050 con respecto a los niveles de 2002.

La medida, que aún debe ser aprobado por Calderón, se ceñirá en principio a los sectores del petróleo, el cemento y la energía.

El secretario de Medioambiente del país, Juan Rafael Elvira, aseguró que ese ambicioso objetivo se podrá lograr mediante el empleo de tecnologías limpias y eficientes, como la eólica o la solar.

La decisión de México espera contar con el apoyo de las naciones más ricas, a la vez que podría servir de impulso para que otros países en desarrollo se decidan a adoptar medidas concretas para limitar las emisiones de CO2, el principal gas responsable del efecto invernadero.

Muchos expertos han criticado durante la cita de Poznan la actitud de las naciones más ricas, a las que acusan de no hacer lo suficiente para luchar contra el calentamiento global.

Organizaciones ecologistas presentes en la cita calificaron el plan mexicano como un avance, pero aún así insuficiente, por ser de aplicación voluntaria y de ámbito reducido.

De la cumbre del Clima de Poznan, que finaliza mañana, deberá de salir una hoja de ruta que permita acordar un Protocolo post-Kioto en la conferencia de Copenhague del próximo año.

Fuente: El Universal

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR