PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasAmbientalEspera la UE lograr acuerdo climático

Espera la UE lograr acuerdo climático

BRUSELAS (Reuters).— Europa espera completar esta semana un acuerdo para combatir el cambio climático y podría asociarse en el futuro a Estados Unidos en un plan de medidas para reducir las emisiones de carbono, dijo ayer el presidente de la Comisión Europea, José Manuel Barroso.
“Confío en que los aspectos esenciales de la propuesta de la Comisión quedarán intactos”, dijo Barroso en una conferencia de prensa.

El presidente de la Comisión expresó su optimismo ante la posibilidad de que la cumbre de la Unión Europea programada para los próximos días jueves y viernes llegue a un acuerdo sobre las medidas, que buscan reducir las emisiones de gases de efecto invernadero en 20% para 2020 y estimular el uso de energía renovable en la misma proporción.

Uno de los principales obstáculos para llegar a un acuerdo son las preocupaciones de Polonia de que el plan genere costos elevados para su sector energético, que depende en 95% del carbón, la fuente de energía más contaminante.

Italia y Alemania temen que las medidas aumenten los costos para los fabricantes y la industria pesada, afectando su capacidad de competir con rivales en zonas menos reguladas.

“Algunos países piden más, otros menos… creo que podemos llegar a un compromiso”, dijo Barroso.

El funcionario europeo agregó que la Comisión podría mostrase flexible en el caso de inquietudes genuinas, pero que los objetivos generales para 2020 no eran negociables.

También barajó la posibilidad de vincular el sistema sobre emisiones de la UE, que obliga a que las industrias adquieran permisos para contaminar, a un futuro esquema similar en Estados Unidos.

“Si llegamos a un acuerdo esta semana, deberíamos proponer un mercado de emisiones transatlántico que sirva de base para un mercado global de carbono”, dijo.

La propuesta contra el cambio climático también prevé que el bloque europeo obtenga, para 2020, 20% de su energía de fuentes renovables como el viento, las olas y el sol. El 10% del combustible para automóviles procederá de fuentes renovables.

Fuente: El Universal

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR