PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasRSEPlanea GEO comunidades sostenibles

Planea GEO comunidades sostenibles

En conferencia de prensa directivos de GEO dieron a conocer los logros obtenidos por la desarrolladora de vivienda hasta el 2010, así como los retos que se presentarán en el mediano plazo. En este sentido, el presidente de la empresa, Luis Orvañanos, dijo que hasta el momento la desarrolladora es una de las cinco más grandes del mundo en cuanto a emisión de número de escrituras y la más grande de Latinoamérica.

Asimismo, Orvañanos destacó: “En GEO hemos trabajado desde hace 10 años en implementar una cultura de fondo que tiene el interés de mejorar la calidad de vida de los cuentes los trabajadores y los proveedores”.

Es así, que dentro de los proyectos más relevantes de la empresa también se encuentran planes con el objetivo de lograr comunidades 100 sostenibles que brinden la oportunidad a los usuarios finales de elevar su calidad de vida.

Estos proyectos serán programas que incluyan talleres, clínicas y asesorías para implementar una cultura cívica en pro del medio ambiente y las comunidades además de lograr, en conjunto, con instituciones como Fovissste, Infonavit y SHF que el pago de cuotas de mantenimiento de los usuarios sea através de nómina.

Los logros

Durante el 2010, la desarrolladora de vivienda ha fabricado y comercializa do 4,500 casas y para el 2015 tiene proyectado vender 450,000; asimismo pretende incrementar su capacidad de producción para llegar a construir 100,000 viviendas por año.

En cuanto a los planes de expansión de la desarrolladora, Íñigo Orvañanos Corcuera, director general adjunto de Comercialización de GEO, mencionó: “Pasaremos de 44 municipios a 84, dentro de 15 años estaremos presentes en 29 estados de la República. Vemos oportunidades de crecimiento en ciudades pequeñas y medianas, donde incluso no hay oferta de nuestros competidores.

Dentro de estos planes, la desarrolladora prevé la puesta en marcha de dos megaplantas, una en Tijuana con capacidad de producción de 10,000 viviendas anuales; otra en el Estado de
México; tres plantas de menor escala en Guadalajara y Monterrey además, de 12 plantas móviles.

Iniciativa Sustentable
En la COP16, GEO lanzó la iniciativa The World Climate Iniciative apadrina dos el premio Nobel de Química Mario Molina, dicha iniciativa es unos de los foros de cambio climático más importantes del mundo que reúne a empresas multinacionales más importantes con el fin de establecer parámetros en cuanto a las emisiones de CO2.

GEO es una de las empresas que en cabeza propuestas para disminuir el impacto al medio ambiente.


Fuente: El Economista, Vivienda, p. 9.
Reportero: Oyuki Sánchez.
Publicada: Diciembre 2010.

Click sobre la imagen para ampliar

geo-vivienda

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR