PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasGobiernoPlan para no recoger basura diaria en Madrid

Plan para no recoger basura diaria en Madrid

En medio de la grave crisis económica que vive España y empujado por la necesidad de ahorrar costos, el ayuntamiento de Madrid, la ciudad más endeudada del país, podría dejar de recoger la basura diariamente, según confirmó hoy la alcaldesa Ana Botella.

Madrid tiene una deuda de 6 mil millones de euros (poco más de 7 mil 570 millones de dólares) y estudia medidas para ahorrar en servicios, declaró Botella en una entrevista con Radio Nacional de España. Entre esas medidas están la de no recoger la basura a diario, como se hace hasta ahora, en una ciudad con más de 3.2 millones de habitantes.

Los madrileños saben que hay un momento difícil y para salir de la crisis hay que hacer un ajuste entre gastos e ingresos, señaló Botella, de 57 años, y quien pertenece al gobernante Partido Popular (PP) de Mariano Rajoy.

La capital de España es una de las pocas grandes ciudades o la única que lo hace (recoger la basura) a diario, menos el 24 y el 31 de diciembre, manifestó la esposa del ex presidente del gobierno español José María Aznar, que a finales de 2011 se convirtió en la primera mujer en llegar a la alcaldía madrileña, cuando el entonces regidor, Alberto Ruiz-Gallardón, fue nombrado ministro de Justicia.

En 2010, Botella, quien fue concejal de Medio Ambiente en la administración del anterior alcalde, propuso que la basura se dejase de recoger los domingos y festivos, pero el plan no se puso en marcha.

El año pasado, el Ayuntamiento de Madrid recaudó 156 millones de euros por la tasa por recogida de basuras que cobra a sus ciudadanos, según medios españoles. El servicio costó 164 millones de euros.

Fuente: jornada.unam.mx
Publicada: 19 de Junio de 2012

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR