PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasGéneroPlacido Domingo acepta responsabilidad y se disculpa por el acoso sexual

Placido Domingo acepta responsabilidad y se disculpa por el acoso sexual

El cantante de ópera Plácido Domingo se disculpó con las mujeres que lo acusaron de acoso sexual por el «dolor» que les causó y aceptó «plena responsabilidad» en un comunicado enviado el martes a la agencia de noticias española Europa Press.

El cantante, cuya carrera abarca más de cinco décadas, dijo que ahora entendía que algunas de las mujeres que lo acusaron tenían miedo de expresar cómo se sentían «ya que les preocupaba cómo eso podría afectar su carrera», dijo Europa Press citando el comunicado.

Dijo que había analizado las acusaciones desde que surgieron por primera vez en agosto y que «creció con la experiencia».

«Aunque no fue (mi) intención, nunca nadie debería sentirse así», agregó Domingo.

El cantante español abandonó una actuación en la Metropolitan Opera de Nueva York en noviembre tras las acusaciones de conducta sexual inapropiada formuladas por varias mujeres en el mundo de la música clásica.

«_MG_4899» by Siyu Guo is licensed under CC BY-NC-ND 2.0 

Más de tres docenas de cantantes, bailarines, músicos, profesores de voz y personal detrás del escenario han dicho que presenciaron o experimentaron un comportamiento inapropiado de Domingo hacia las mujeres en diferentes teatros de ópera en las últimas tres décadas.

Domingo, un tenor que recurrió al repertorio de barítonos a medida que envejecía, había negado ydisputado originalmente las acusaciones en su contra.

Varios teatros de ópera de todo el mundo cancelaron las apariciones de Domingo, y la Ópera de Los Ángeles, donde es director general, señaló que comenzaría una investigación independiente sobre las acusaciones.

Como parte de los «Tres Tenores», Domingo, José Carreras y el fallecido Luciano Pavarotti, Domingo ayudó a llevar la ópera a un público más amplio con conciertos en todo el mundo en la década de 1990.

(REUTERS)

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR