PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasRSE Pista de baile sustentable

Pista de baile sustentable

Si bien el tema de la sustentabilidad es muy serio, no falta quien le encuentra el lado divertido, e ingenioso. Esta vez te mostraremos el piso de ciertos club dance que se iluminan con la energía que generan las mismas pisadas de quienes bailan en ellas.

La compañía holandesa Sustainable Dance Club ideó losetas 65 cm x 65 cm que pueden formar la pista del tamaño que se requiera; la cualidad de estas baldosas es que al ser pisadas se hunden un centímetro del suelo y por un sistema mecánico son capaces de generar entre 2 a 20 watts (dependiendo del peso y la actividad de los bailarines), mismos que se acumulan en una batería que alimenta a los LEDs que iluminan la pista de colores.

En otras palabras, la energía de la danza se transforma en electricidad que se utiliza para hacer la pista de baile interactiva; en las pantallas que complementan al club hay barras que indican la energía que se está acumulando (como puedes verlo en el video), de manera que es tarea del DJ elevar el ambiente, lo cual significa más y mejor música y luces, hasta llegar al climax de la noche cuando la energía llega al tope.

La pista de baile, que es una fusión de electrónica, software inteligente y materiales duraderos, se puede configurar en casi cualquier lugar, siendo la única limitación para su uso en exteriores que haya una carpa o cubierta que la proteja. Es así que la tecnología se puede utilizar también para otras aplicaciones, como gimnasios, estaciones de tren y aeropuertos.

Qué tal, eh?

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR