PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasPintadita a tu salud: innovación y arte en la lucha contra el...

Pintadita a tu salud: innovación y arte en la lucha contra el cáncer de mama

Pintadita a tu Salud invita a su primera Venta de Arte en beneficio de la Fundación Pro Salud Mamaria A.C., que se llevará a cabo el día miércoles 13 de Octubre del presente año, en Casa Lamm, Ave. Alvaro Obregón 99, Col. Roma, a las 19:00

El proyecto “Pintadita a tu salud” fue creado por Mercedes Godoy y Sofia Álvarez, inspiradas en el trabajo de la pintora australiana Wendy Di Peel, con el fin de apoyar a mujeres mexicanas con cáncer de mama; y para fomentar una mayor conciencia de prevención de dicha enfermedad.

Hasta aquí todo parecería una loable acción más en pro de la lucha contra el cáncer de mama, enmarcada en un mes icónico; sin embargo, lo que realmente nos sorprendió es que el proyecto consiste en la creación de una serie de pinturas hechas con el pecho de mujeres que hayan sobrevivido al cáncer de mama, o de voluntarias que apoyan la causa. Sí, leyó bien. Las piezas se hacen utilizando pintura vegetal, con la que se imprime un monotipo, es decir, una pieza única de ese diseño.

Y claro, sabemos que la curiosidad obvia de cualquier lector es ver cómo este trabajo conjuga en un mismo concepto fondo y forma, por ello les mostramos estos ejemplos, sin embargo, ¿Por qué no mejor ir a la exposición y contemplar el proyecto? o mejor aún ¿Por qué no ir y apoyar a la causa?

¿Quién dice que la innovación está reñida con las causas sociales… y con el arte? Gran proyecto.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR