PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasRSEInterjet investiga a colaboradora por publicaciones en redes sociales

Interjet investiga a colaboradora por publicaciones en redes sociales

La era de las redes sociales ha colocado a personas y marcas en el escrutinio público más que nunca. Un posteo puede llegar a millones de personas en un parpadeo y destruir una reputación.. o hasta dejarte sin empleo.

Luego de los festejos por la independencia de México el pasado 15 de septiembre, una colaboradora de Interjet experimentó en carne propia este fenómeno. Apagados los Viva México, uno de sus tuits llegó a ojos de miles de mexicanos; muchos de los cuales la criticaron e incluso hicieron un llamado a la empresa para que fijara su mirada en el asunto.

La colaboradora de la aerolínea, identificada en redes sociales como ‘Xiime García’, publicó que debería caer una bomba en el Zócalo durante la celebración del Grito de Independencia.

«Debería de caer una bomba en el Zócalo… nos haría un favor a todos», publicó en Facebook.

Frente a la polémica, Interjet lamentó la publicación en redes sociales e informó que realiza una investigación interna.

“Interjet se encuentra haciendo una detallada investigación interna alrededor de esta penosa situación. La empresa reitera su compromiso total con la seguridad, la tolerancia, el respeto y el rechazo a cualquier manifestación de violencia”.

De acuerdo con investigación de los propios usuarios, Alí Ximena García sería primera oficial de la aerolínea.

Varios usuarios, incluido el diputado Gerardo Fernández Noroña, denunciaron la publicación.

Reacciones

Las reacciones inmediatas a esa declaración fueron de enojo y preocupación. Muchos comentaron que era muy peligroso que una persona que, todos los días pilotea aeronaves, tuviera estos tipos de deseos y pensamientos.

El riesgo de reputación

Interjet no es la primera marca que, evitando posibles afectaciones a la reputación corporativa, ha tenido que pronunciarse en contra de los valores reflejados en las redes sociales de algún colaborador y tomar cartas en el asunto.

El pasado mes de agosto, un trabajador de BMW fue criticado por sus comentarios sexistas a través de las redes sociales. La compañía se pronunció en contra de la discriminación y la violencia de género y notificó a su distribuidor para tomar medidas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR