PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
Debes leer...Pifia del Atlas... cita al Nazismo para justificar una jugada

Pifia del Atlas… cita al Nazismo para justificar una jugada

La terrible pifia del Atlas FG hizo que tuviera que expresar su pesar públicamente además de fijar postura sobre la absurda publicación de un tuit donde al defender una jugada, citó a uno de los ideologos del nazismo.

Nadie puede negar la existencia del deleznable personaje histórico, pero pretender usarlo como una referencia válida para hacer frente a una crítica, es un traspiés que obviamente las redes sociales no perdonaron.

El club de fútbol citó a Joseph Goebbels, la «mano derecha de Hitler», para defenderse de los cuestionamientos tras el marcaje de una jugada polémica en el partido de la Leagues Cup contra New York City. Aquí el tuit:

Tras las fuertes críticas, el club tuvo que publicar un comunicado de disculpa.

El Atlas comenzó su comunicado de prensa diciendo: «Lamentamos profundamente la confusión que el uso de una referencia sensible e innecesaria en un tuit de esta mañana pudiera causar».

El equipo rojinegro del fútbol mexicano agregó: “Abriremos las investigaciones pertinentes para entender el origen del tuit y actuaremos en consecuencia de manera interna”.

Los «Zorros» reiteraron su «solidaridad, amistad y cariño por la comunidad judía y todos quienes han sido víctimas de la barbarie» y se comprometieron a «detener la difamación, la deformación de información y la mentira como una manera mezquina de buscar notoriedad dañando an otros».

¿Por qué publicó eso Atlas en Twitter (ahora X)?

Atlas ganó el primer partido de la Leagues Cup este domingo contra New York City por 0-1, con un gol de Aldo Rocha. Durante los últimos minutos, el VAR invalidó una anotación del equipo de Nueva York por fuera de lugar.

Algunos seguidores, incluyendo al influyente Werevertumorro, acusaron al Atlas de ser apoyado por el arbitraje, al igual que sucede en la Liga MX, en las redes sociales:

“Hoy le ayudaron al Atlas y dirán: ‘No que el arbitraje estaba en contra de Liga MX?’ Se los juro que sí influye la opinión de un montón de gente… Se acuerdan cuando en Liga MX todas [las jugadas] se las marcaban a favor del Atlas hasta que la gente empezó a señalarlo y de la nada desaparecieron los favores? Pues algo así pasó. Lo de ayer fue grosero…”, publicó el influencer en X (Twitter).

Fue así que la cuenta de X (Twitter) de Atlas respondió al influyente con una imagen de la jugada en la que se destaca el fuera de lugar en la primera acción y la cita del exministro de propaganda del Nazismo, Joseph Goebbels, para defenderse de las afirmaciones de que el club se beneficia del arbitraje.

Werevertumorro respondió simplemente con un comentario que obviamente ayudó al incendio que se generó en torno a la reputación del club…

“Recuerdan a algún equipo haciendo un tuit de este tipo? Aclarándole a un ‘influencer’ (como ellos dicen) una jugada y citando a un nazi? Jamás me he considerado ‘INFLUENCER’, pero mira que influenciar a una institución a hacer tanto malabar”, respondió el Werevertumorro.

Así la terrible pifia del Atlas… ¿qué opinas? ¿Les urge a todos los equipos de la liga, una capacitación en responsabilidad social donde puedan ser sensibilizados sobre temas como derechos humanos, diversidad, inclusión, entre otros? ¿Debiera ser obligatoria por parte de la Federación Mexicana de Fútbol?

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR