PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
Noticias3er SectorPiden refugios para animales de circos

Piden refugios para animales de circos

Piden refugios para animales de circos
Circo vía Shutterstock

Las organizaciones protectoras de animales Big Cats Rescue y Animal Héroes buscan santuarios y zoológicos de todo el País que puedan aceptar a los miles de animales que ya no pueden ser exhibidos en circos.

De acuerdo con Antonio Fanyuti, representante de la organización Animal Héroes, hasta el momento los Gobiernos de Chiapas, Coahuila y Estado de México han ofrecido porciones de tierra para poder crear un santuarios que albergue a los ejemplares.

«Muchas organizaciones de animales a nivel internacional nos han ofrecido que mandemos a los animales para que ellos puedan cuidarlos, sin embargo, es mejor crear un santuario en nuestro país, además de que es más barato», dijo Fanyuti.

Al respecto, Carol Basking, representante de la organización Big Cats Rescue, señaló que México cuenta con los especialistas necesarios para dar mantenimiento a las especies y ayudar a su reproducción.

«Ahora se dice que no hay espacio para dar cuidado a los animales y por ello serán sacrificados. Todo lo contrario, tenemos la facultad para darles una mejor vida», dijo Basking.

En conferencia de medios, representantes de las organizaciones no gubernamentales acusaron que han solicitado a los cirqueros una relación con la especies y las cantidades de animales con las que cuentan para comenzar con la creación de los santuarios.

Al respecto, diputados del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) presentaron una prórroga a la entrada en vigor de la ley que prohíbe el uso de animales en los circos, para que se aplique en octubre y no en julio como está previsto, pues primero se debe saber el número que ejemplares que tenían los circos para ofrecer sus espectáculos.

Fuente: Reforma

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR