PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
Noticias3er SectorRetira Hard Rock publicidad por críticas

Retira Hard Rock publicidad por críticas

Retira Hard Rock publicidad por críticas
Foto Google.com

El Hard Rock Cafe retiró este martes una campaña en Malasia debido a la indignación popular provocada por una imagen publicitaria en la que un orangután muestra los dientes y toca una guitarra eléctrica.

La idea era promocionar el restaurante más reciente de la cadena, inaugurado el pasado 1 de abril en Kota Kinabalu, capital del estado de Sabah en Borneo, una selvática isla que sirve de refugio al orangután, en peligro de extinción.

Las críticas provinieron de usuarios de las redes sociales, el gobierno de Sabah y grupos defensores de la vida silvestre.

El gran primate es una mascota de la localidad y el estado tiene un gran centro de rehabilitación que rescata a primates jóvenes huérfanos y los entrena para sobrevivir en el medio natural.

William Baya, director del Departamento de Vida Silvestre de Sabah, denunció el pésimo gusto del aviso, que, según él, da una impresión errónea sobre el trato que recibe el emblema.

En un breve comunicado, el Hard Rock Cafe Kota Kinabalu ofreció sentidas disculpas a quienes se sintieron ofendidos por la publicidad.

Dijo que ha retirado todos los carteles promocionales y que colaboraba con las autoridades locales para garantizar que las futuras promociones respondan a la sensibilidad cultural.

Las autoridades dijeron que la imagen del aviso era de un orangután real modificado con Photoshop.

El orangután es nativo de las selvas de Borneo y de la isla indonesia de Sumatra.

Fuente: Reforma

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR