PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasRSIPiden más diversidad en TV británica

Piden más diversidad en TV británica

Actores vía Shutterstock
Actores vía Shutterstock

Las emisoras inglesas están fallando a la hora de incluir actores negros en sus contenidos televisivos, consideró Idris Elba en un discurso en la cámara baja del Parlamento británico.

A decir del protagonista de la serie Luther (2010-2015), los histriones de color sólo son contratados para dar vida a criminales insignificantes y encarnar roles unidimensionales, reportó el diario Telegraph.

«El Reino Unido del que yo vengo es el país más exitoso, diverso y multicultural de la Tierra, pero éste es mi punto: no lo sabrás si prendes la televisión.

«Comúnmente, los buscadores de talento ven la diversidad y lo único que notan es un riesgo. Los directores discapacitados ni siquiera son vistos», expresó el londinense a ejecutivos de la industria del entretenimiento.

El ganador del Globo de Oro a Mejor Actor en Miniseries también cuestionó que no haya más mujeres trabajando como directoras.

En ese sentido, el protagonista del filme de Netflix Beasts of No Nation, de 43 años, exhortó a que se examine adecuadamente la inclusión de las minorías en la industria.

«¿Las mujeres siempre son retratadas como el interés amoroso? ¿La comunidad gay siempre es estereotipada? Yo no pienso en mí sólo como un actor negro. Soy un histrión, no un número», expresó.

Fuente: Reforma

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR