Gobierno

Piden en ALDF acceso a discapacitados

La diputada local del PAN Lía Limón hizo un llamado a la Oficialía Mayor de la Asamblea Legislativa para garantizar el derecho de accesibilidad a las personas con discapacidad al interior del recinto legislativo, tal y como lo resolvió en una Recomendación la CDHDF.

La legisladora recordó que a tres años de que la Comisión recibiera una queja ciudadana respecto a la omisión de la ALDF para remodelar su infraestructura y acondicionarlas para los discapacitados, la recomendación no se ha cumplido y se encuentra sujeta a seguimiento, hecho que contraviene el Reglamento para su gobierno interior.

La presidenta de la Comisión de Transparencia a la Gestión dijo que durante la cuarta y la actual legislatura se han erogado casi 95 millones de pesos en remodelaciones de sus edificios, las cuales no han contemplado la colocación de estos y otros accesos.

“Estamos solicitando a la Oficialía Mayor y a la presidencia del Comité de Administración de esta Asamblea Legislativa que remitan un informe detallado a la Comisión de Transparencia a la Gestión, respecto a los más de 3 millones y medio de pesos que la V Legislatura ha gastado en remodelaciones, la empresa responsable, así como el tipo y ubicación de las mismas”, indicó.

Limón García aseveró que dicha omisión es discriminatoria debido a que genera una diferenciación, exclusión o restricción en detrimento de los derechos humanos e igualdad de oportunidades de un ciudadano a causa de su discapacidad, lo cual viola lo dispuesto en la Ley para la Integración al Desarrollo de las Personas con Discapacidad del Distrito Federal.

Fuente: Reforma.com.
Reportera: Ernesto Osorio.
Publicada: 29 de diciembre de 2010.

Acerca del autor

ExpokNews

Dejar un comentario


By submitting this form, you are consenting to receive marketing emails from: Expok, Encantada Nº 46, CDMX, 04100, http://www.expok.com.mx. You can revoke your consent to receive emails at any time by using the SafeUnsubscribe® link, found at the bottom of every email. Emails are serviced by Constant Contact

[index]
[index]
[523.251,1046.50]
[523.251,1046.50]
[523.251,1046.50]
[523.251,1046.50]