PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasGobiernoAcusan que GDF quita anuncios legales

Acusan que GDF quita anuncios legales

La Secretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda (Seduvi) está manipulando la Ley de Protección Civil para justificar el retiro de anuncios espectaculares, acusó la Asociación Mexicana de Publicidad Exterior (AMPE)

Eduardo Molina Llovera, presidente de la AMPE, autoridades capitalinas han quitado estructuras en la carretera México-Cuernavaca y en la zona de Santa Fe argumentando riesgos de protección civil.

Sin embargo, dijo, las estructuras de publicidad exterior fueron legalmente instaladas y cuentan con un documento firmado por un director responsable de obra, lo que que avala que la estructura se encuentra en perfecto estado y no representa un peligro para la población.

«Además, los asociados AMPE cuentan con una póliza de seguro contra daños a terceros, mantenimiento preventivo y la permanente vigilancia del estado que guardan sus estructuras», mencionó el líder de los publicistas.

Según sus estadísticas, de 2007 a la fecha sólo se ha caído un anuncio de la AMPE, esto debido a los fuertes vientos, no obstante, en aquel incidente no hubo daños materiales ni pérdidas humanas.

Molina solicitó al Jefe de Gobierno, Marcelo Ebrard, que frene el retiro ilegal de anuncios y haga respetar la Ley de Publicidad Exterior, así como el Programa de Reordenamiento Por Una Ciudad Segura, Limpia y Ordenada.

«El retiro de anuncios llevado a cabo los últimos días contraviene la Ley de Publicidad Exterior, toda vez que la autoridad no respeta el plazo de nueve meses –que concluye el 20 de mayo- concedidos en el Artículo Segundo Transitorio para el retiro voluntario de anuncios.

«Tampoco se concede un nuevo espacio a aquellos anuncios que deben ser reubicados, según quedó asentado en el Artículo Cuarto Transitorio del mismo ordenamiento», refirió.

Fuente: Reforma.com
Publicada: 29 de diciembre de 2010.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR