PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
Noticias3er SectorPiden crear una Barbie calva en apoyo a niños con cáncer

Piden crear una Barbie calva en apoyo a niños con cáncer

Barbie ha sido astronauta, arquitecta, piloto y presentadora de noticias.

Ahora, existe un movimiento por internet que busca que la muñeca intente lo que podría ser su mayor proeza hasta este momento: quedar calva luchando contra el cáncer.

Pocos días antes de Navidad, se creó una página de Facebook titulada «¡Hermosa y calva Barbie! Veamos si podemos hacer que se fabrique».

Para la tarde de ayer, la página tenía más de 25 mil simpatizantes. El objetivo es lograr que el fabricante de juguetes Mattel Inc. cree una Barbie calva en apoyo a niños con cáncer.

Las amigas Rebecca Sypin y Jane Bingham, quienes viven en costas opuestas pero han sido afectadas por la enfermedad, incubaron la idea del movimiento en la red social porque Barbie es un juguete influyente’ entre los niños.

Bingham ha perdido su cabello debido a tratamientos de quimioterapia para tratar su linfoma. La hija, de 12 años, de Sypin, Kin Inich, también perdió el suyo en su lucha contra la leucemia.

Mattel no respondió ayer las llamadas de The Associated Press en busca de comentarios, pero las mujeres dijeron que se pusieron en contacto con la compañía a través de cartas. En respuesta, señalaron, recibieron misivas que dicen que la compañía no acepta ideas de fuentes externas.

Las mujeres dijeron que una Barbie calva proporcionaría una plataforma enorme para generar conciencia sobre los niños con cáncer.

La muñeca, con sus 29 centímetros de altura, es uno de los juguetes más conocidos de todos los tiempos a través de sus casi 53 años de existencia, aplastando estereotipos y mostrando a las niñas pequeñas que pueden ser cualquier cosa que quieran. Ha habido una elegante Barbie Grace Kelly; una Barbie con botas rosa hasta el muslo; una Barbie tatuada; una amiga de Barbie embarazada y una amiga en silla de ruedas.

Fuente: Reforma.com
Publicada: 12 de enero de 2012.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR