PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
Noticias3er SectorWSPA lanza campaña mundial de firmas contra corridas de toros en México...

WSPA lanza campaña mundial de firmas contra corridas de toros en México

• Cerca de 1.400 toros al año mueren en ese país por durante las corridas

Firmar su apoyo a una reforma de ley puede hacer la diferencia para los toros que son maltratados hasta la muerte en las tradicionales corridas del Distrito Federal de México; según la Sociedad Mundial para la Protección Animal (WSPA por sus siglas en inglés).

Al menos 1.400 toros mueren al año en las 175 corridas que se realizan en el país; según un estudio de la WSPA y la Fundación Tomy de México para el 2010. Por esto, la organización no gubernamental lanzó una campaña mundial para solicitar la abolición de las corridas de toros en la capital mexicana, al tiempo que entró en vigencia esta histórica prohibición en la región de Cataluña en España.

La propuesta a apoyar es la reforma a la Ley Para la Celebración de Espectáculos Públicos que busca eliminar las corridas de toros y otros espectáculos en que se maltrata a los animales para “entretener” en el D.F. La iniciativa, propuesta por el Partido Verde, se encuentra en discusión en una comisión legislativa de la Asamblea mexicana y la WSPA espera que el apoyo internacional logre que se pase pronto a votación en el plenario y que se apruebe.
“Ya es hora de que un país como México, que ha avanzado tanto en diversos campos durante los últimos años, dé un paso adelante y sea un ejemplo también en el bienestar de sus animales, prohibiendo las corridas de toros. Estamos convencidos de que con la firma de cada persona lograremos que se acabe esta práctica cruel, así como lo hicimos en Cataluña”, expresó Marcela Vargas, Gerente de Programas de la WSPA para México, Centroamérica y el Caribe.
La prohibición de las corridas en Cataluña comenzó a regir desde el 1 de enero de este año. Durante el debate para aprobarla, una campaña local llamada “PROU!” (“¡Basta!” en catalán) logró recolectar la firma de 180.000 españoles en apoyo a la abolición y la WSPA, en conjunto con CAS Internacional, obtuvieron 165.000 más de personas de todo el mundo que se unieron a la solicitud.
“La prohibición de las corridas de toros en Cataluña es un éxito tremendo para los activistas anti-corridas en España y brinda una esperanza para aquellos que luchan por lograr prohibiciones similares alrededor del mundo”, dijo Dirk Jan Verdonk, Gerente de Programas de WSPA Internacional.
Con esta iniciativa continúan los esfuerzos que la WSPA ha realizado para lograr la prohibición, junto con socios locales como la Asociación Mexicana por los Derechos de los Animales (AMEDEA). “El proyecto es una nueva muestra de que la lucha que llevamos a cabo tiene trascendencia más allá de nuestras fronteras”, señaló Gustavo Larios, Presidente de AMEDEA. Para Larios, el apoyo de organizaciones mundiales como la WSPA es fundamental para que la comunidad internacional, los medios de comunicación, los políticos y la sociedad mexicana se comprometan con la abolición de las corridas en México.

Para participar de la campaña solo debe accesar la página de la Sociedad Mundial para la Protección Animal: www.wspa-latinoamerica.org. Allí encontrará un vínculo a una carta electrónica que puede enviar con su firma al diputado José Luis Muñoz Soria, Presidente de la Comisión a cargo de estudiar la iniciativa, solicitando que lleve su apoyo a conocimiento del plenario legislativo.

Fuente: Comunicado de Prensa

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR