PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasGobiernoPiden a legisladores donar órganos

Piden a legisladores donar órganos

La bancada de 13 asambleístas locales del PAN, además de diputados y senadores de ese partido se anotaron como donantes voluntarios de órganos «de manera expresa y sin limitaciones» como parte de la iniciativa promovida por la Sociedad Civil, «Héroes por la vida».

La campaña, impulsada por Facebook, la Fundación Ale y el Instituto Carlos Slim, será reforzada con dos puntos de acuerdo que el PAN presentará este jueves en la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF), el Senado de la República y la Cámara de Diputados, para que los 694 legisladores propietarios y sus suplentes se anoten como donantes.

Los 13 diputados locales suscribieron este medio día los formatos (que también pueden descargarse en la aplicación de Facebook creada ex profeso), con lo que dieron su aval para que, en caso de muerte, sus órganos y tejidos puedan ser empleados para salvar vidas.

El objetivo central es reducir los tiempos de espera de miles de personas que necesitan un órgano, pues hoy en México existen sólo 3 donantes por cada millón de habitantes, explicó la diputada local, Laura Ballesteros Mancilla (PAN).

En nuestro país, expuso, se requieren por lo menos 40 donantes por millón de mexicanos, por lo que se busca incrementar el número de quienes están dispuestos a dar vida, a través de sus órganos, y una vez que la pierden.
Los legisladores, dijo la diputada federal, Flor Pedraza, debemos «dar ejemplo a la ciudadanía», por lo que ella será la que en San Lázaro promueva la inscripción de legisladores como donantes.

La senadora Mariana Gómez del Campo, del PAN, aseguró que el problema que el país enfrenta en la materia no es de infraestructura ni de leyes, sino de desinformación que predomina en la sociedad, «es el miedo a dar un regalo de vida».

Por eso llamó a «no tener miedo a ser donadores de órganos» y adelantó que en la discusión presupuestal 2013 su partido planteará que aumenten los recursos en infraestructura y capacitación de médicos que realizan trasplantes de órganos de cadáveres para impedir que éstos se pierdan por mal manejo.

Fuente: Respuesta
Publicada: 25 de Septiembre de 2012

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR