RSE

Pide VW disculpas por engaño ambiental

Martin Winterkorn, pide disculpas tras acusaciones de manipulación de un control ambiental.

Foto vía reforma.com

Foto vía reforma.com

El presidente de Volkswagen, Martin Winterkorn, pidió disculpas este domingo después de que las autoridades estadounidenses acusaran al fabricante alemán de idear un dispositivo para superar, haciendo trampas, los controles de contaminación.

“Personalmente y profundamente lamento mucho que hayamos roto la confianza de nuestros clientes y del público”, declaró el presidente del fabricante alemán desde la sede de la empresa en Wolfsburgo, Alemania, y prometió cooperar con las autoridades para establecer los hechos.

“Volkswagen no tolera ninguna violación, de ningún tipo, ni de leyes ni de normas”, insistió Winterkorn, quien prometió que el equipo va a hacer “todo lo posible para recuperar la confianza de la gente”.

El presidente de la marca dijo que estas acusaciones son hechos de primera importancia tanto para él como para su directorio.

Según la Agencia de Protección Ambiental de Estados Unidos (EPA), Volkswagen habría dotado a unos 482 mil vehículos vendidos en Estados Unidos de una aplicación que permite que en las pruebas oficiales los autos se ajusten a las normas, aunque esos rendimientos no siempre se cumplan en el funcionamiento normal.

Estas acusaciones podrían incluso implicar una multa de hasta 18 mil millones de dólares para la empresa.

Fuente: Reforma

Acerca del autor

Expok

Expok es una consultora y medio en responsabilidad corporativa. En este portal, creamos y curamos contenidos para el nicho interesado en la RSE y la sustentabilidad.

Dejar un comentario