PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasAmbientalPide Sony Ericsson a compradores verificar programas ambientales de las empresas

Pide Sony Ericsson a compradores verificar programas ambientales de las empresas

Con motivo de la cuadragésima celebración del Día de la Tierra, que se realizará el próximo 22 de abril, Sony Ericsson dio a conocer que el uso correcto de los celulares tiene un importante efecto positivo sobre el cuidado al medio ambiente

Por lo anterior dio a conocer una serie de recomendaciones a los usuarios dentro de su programa Greenheart, en el cual se compromete a disminuir en 20 por ciento la huella de carbono en todas sus actividades para 2015.

Asimismo parte de su compromiso es también disminuir la huella de carbono del ciclo de vida de todos los equipos Sony Ericsson en 15 por ciento para el mismo año, así como implementar el uso de materiales reciclados y cargadores cero energía en todo el portafolio.

Entre tales recomendaciones indicó que antes de adquirir un equipo móvil, el interesado investigue si la marca de celular cuenta con algún programa de cuidado ambiental.

Asimismo, que se invierta en productos de alta calidad para los usuarios no tengan que reemplazarlos rápidamente, que de esa forma no sólo se generarán ahorros en el largo plazo, sino que se alargará la vida funcional de los equipos, evitando que formen parte de los rellenos sanitarios antes de tiempo.

Consideró la necesidad de que los tenedores de un equipo celular nunca dejen conectado el cargador, debido a que sigue consumiendo energía.

Aseguró que es necesario dejar que la batería del celular se consuma poco a poco, y cargarlo sólo cuando sea necesario. Esto hará más larga la vida de celular.

Otra de las acciones favorables para los equipos, la economía y el medio ambiente es reducir el brillo de la pantalla.
La firma hizo un llamado para que cuando la vida de la batería caduque, se acuda con su distribuidor autorizado por otra.

Excelsior, Dinero, pág. 4
Puede leer la nota completa dando Click sobre la imagen para ampliar

movil

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR