PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasAmbientalDía de la Tierra, la TV, a favor de la ecología

Día de la Tierra, la TV, a favor de la ecología

Muchas personas esperan el 22 de abril, Día de la Tierra, para hacer una reflexión sobre el impacto del hombre ante el mundo natural. Los canales de televisión adelantan la celebración, a través de documentales o de la ficción, para que los televidentes saquen sus conclusiones.

La fecha se estableció hace 40 años y actualmente se celebra en 174 países, por lo que la pantalla chica se une a los esfuerzos de organizaciones para concientizar sobre la importancia de los recursos naturales, su equilibrio hasta las acciones individuales para mermar el paso acelerado del calentamiento global.

Las ofertas son variadas: desde maratones de documentales de estreno y otros ya transmitidos, cintas con protagonistas comprometidos al medio ambiente y dibujos animados relacionados al tema ecológico.

El canal infantil Nickelodeon llevará a cabo una interrupción de su señal durante un minuto, este jueves a las 21:30 horas, como símbolo de compromiso con el medio ambiente. Antes de este power down, la señal infantil incluye nuevos episodios con temas ecológicos con sus personajes más representativos, como son Bob Esponja, True Jackson, VP e iCarly.

Celebridades comprometidas con el bienestar del planeta, como Brad Pitt, Cameron Diaz, Salma Hayek, Edward Norton, George Clooney, Pierce Brosnan y Rosario Watson, serán los protagonistas del ciclo Green Actors.
Estas emisiones son organizadas por el canal TNT, y en ella se podrá apreciar a estos actores y actrices en sus mejores cintas.

Mientras tanto, en Space, se emitirá un maratón con seis diferentes visiones sobre catástrofes donde la Tierra es víctima de inundaciones, tormentas, accidentes y explosiones, emtre otras cosas.

Por su parte, I.Sat ofrece este jueves próximo los documentales Countdown to Doomsday y Fast Food Nation. Además de las cintas Sunshine State, culminando con el estreno de Syriana, protagonizada por George Clooney y Matt Damon.
Los canales dedicados a transmitir documentales tienen preparada programación especial para este jueves 19.

Natgeo resalta la importancia de los océanos con tres estrenos relacionados con la fauna marina en distintos lugares del mundo y su comportamiento que pone en tela de juicio lo que se sabe del comportamiento animal.

Primero llevarán a la pantalla Paraíso de los tiburones, para una hora después Laberinto de cavernas, y luego concluir con Oasis submarino.

Mientras tanto, Discovery Channel tiene preparado un maratón con programación especial que incluye varios episodios de sus series de historia natural.

Inicia con la emisión de cinco episodios de Planeta Tierra, y finaliza con otras seis emisiones de Vida.
Aquí se incluye un capítulo de estreno, dedicado al mundo de los insectos.

Por su parte, el canal Infinito a las 19:00 horas transmite dos programas relacionados con el tema.

Este sábado presenta la segunda temporada de Viaje al Planeta Tierra, una serie documental que explora la frágil relación entre los seres humanos y el mundo que habitan.

El martes, en Big Ideas, mostrará un programa que brinda ideas ecológicas para poder llevar a cabo en casa, de una forma sencilla y económica y que además fomenta la unión familiar.

Excelsior, Función, pág. 11
Puede leer la nota completa dando Click sobre la imagen para ampliar

tv

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR