PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasAmbientalPide IP enfrentar cambio climático

Pide IP enfrentar cambio climático

El principal freno que tiene el país en el tema de cambio climático y transición hacia una economía sustentable es la falta de un marco regulatorio, de acuerdo con un diagnóstico presentado por el Consejo Coordinador Empresarial (CCE).

El organismo refirió que el cambio climático representa una oportunidad para que se dé una transición energética, pero se necesita una reforma integral del sector que promueva una mayor inversión en renovables. Señala el documento «Cambio Climático: Oportunidad para el sector empresarial», que los cambios deben permitir la cogeneración, distribución y venta de energía más limpia y a un menor precio.

Según el reporte publicado el lunes por el Banco Mundial, «México: Estudio sobre la Disminución de Emisiones de Carbono», las energías renovables podrían sustituir a las fósiles para generar hasta 40 por ciento de la electricidad hacia el año 2030, principalmente con inversión privada.

El diagnóstico del CCE estima una oportunidad para la reducción de unas 12 millones de toneladas de C02, que representan alrededor de 6 por ciento del total nacional, en proyectos de eficiencia energética en la industria. Mario Molina, Premio Nobel, dijo en su intervención que existen oportunidades para reducir emisiones, pero que requieren de normas; por ejemplo, en combustibles más limpios o en el tema de vivienda sustentable.

Reforma, Negocios, p. 1 y 7
Click sobre la imagen para ampliar

pide1

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR