PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasAmbientalHuman Kind ejecuta jornada de reforestación

Human Kind ejecuta jornada de reforestación

Reafirmando su compromiso social y haciendo partícipes a sus grupos de relación, Human Kind llevó a cabo su primera jornada de reforestación en el parque nacional del Desierto de los Leones.

Colaboradores de diversos lugares de la República como Mérida, Chiapas, Villahermosa, Veracruz, Oaxaca, Querétaro, Puebla, Huichapan y Guadalajara; familias y proveedores de Human Kind pasaron una mañana de convivencia y concientización medioambiental en la que además se realizó un recorrido cultural por el parque nacional.

La reforestación aporta una serie de beneficios y servicios ambientales. Al restablecer o incrementar la cobertura arbórea, se aumenta la fertilidad del suelo y se mejora su retención de humedad, estructura y contenido de nutrientes.

La cobertura arbórea también ayuda a reducir el flujo rápido de las aguas lluvias, regulando, de esta manera, el caudal de los ríos, mejorando la calidad del agua y reduciendo la entrada de sedimento a las aguas superficiales.

Debajo de los árboles, las temperaturas más frescas y los ciclos húmedos y secos moderados constituyen un microclima favorable para los microorganismos y la fauna; ayuda a prevenir la laterización del suelo. Las plantaciones tienen un efecto moderador sobre los vientos y ayudan a asentar el polvo y otras partículas del aire.

Las jornadas de reforestación devenidas de programas de voluntariado como estrategia de responsabilidad social empresarial son una de las mejores herramientas que se tienen para concienzar a los colaboradores sobre la importancia del cuidado del medio ambiente.

Finalmente, Human Kind cumplió con el objetivo del evento, que era sembrar en los más jóvenes la semilla del cuidado medioambiental.

Comunicado de Prensa
Click sobre la imagen para ampliar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR