PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasRSEPide IP eliminar tiendas ISSSTE

Pide IP eliminar tiendas ISSSTE

Los establecimientos, que son alrededor de 350 a nivel nacional, deberían tener un valor agregado para que fueran algo sustentable

Las tiendas del ISSSTE generan pérdidas por mil millones de pesos anuales, por lo que es necesario que desaparezcan si no se justifica su beneficio, advirtieron líderes del Consejo Coordinador Empresarial (CCE) a Jesús Villalobos, director general del Instituto.

«Es un Instituto que tiene 50 años y que cuando se creó se le trató de dar una fortaleza importante para que brindara servicios pensando en el México de entonces, con un mercado tan cerrado para comprar alimentos y tener los productos de primera necesidad.

«Hoy las tiendas ISSSTE son un instrumento que le quita mil millones de pesos al año al ISSSTE; se tendría que valorar su razón de existir», afirmó Mario Sánchez, presidente del CCE, entrevistado al salir de la reunión con el directivo.

Añadió que dichos establecimientos, que son alrededor de 350 a nivel nacional, deberían tener un valor agregado para que fueran algo sustentable.

Dijo que la ANTAD, como miembro del CCE, se quejó de que estas tiendas no constituyen un beneficio porque los derechohabientes no compran los productos más baratos a comparación del precio que dan los autoservicios.

Por su parte, Jorge Dávila, presidente de Concanaco, coincidió en que no se justifica la operación de tiendas del ISSSTE ni del IMSS, porque se crearon con el objetivo de regular precios lo cual ya no se requiere porque la economía es abierta.

Mario Sánchez afirmó que Villalobos se mostró en la disposición de analizar el cierre de estas tiendas.

Dijo que el director del Instituto hizo hincapié en que las finanzas de la institución están sanas.

Fuente: Reforma.com
Por: Verónica Gascón
Publicada: 8 de Julio 2011

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR