PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasRSEBreves de Responsabilidad Social: Oracle, UDLA e IMTA y 1PlusV

Breves de Responsabilidad Social: Oracle, UDLA e IMTA y 1PlusV

Oracle reclama 2 mil 600 MDD a Google por incumplimiento de patente

Oracle reclamó jurídicamente 2 mil 600 millones de dólares a Google en su demanda contra este gigante por incumplimiento de su patente de Java, informó la página web CNET. La fabricante de software empresarial presentó en los juzgados de California su estimación de daños la presunta violación de su patente del lenguaje Java en el sistema Android desarrollado por Google para teléfonos móviles y tabletas.

Fuente: El Universal, Cartera p. B2.
Publicada: 30 de junio de 2011
.

La UDLA y el IMTA darán doctorado en Ciencias del Agua

Con los temas ambientales impactando cada vez más la sociedad, la Universidad de las Américas de Puebla y el Instituto Mexicano de Tecnología del Agua darán en conjunto el doctorado en Ciencias del Agua. El objetivo principal es fomentar recursos humanos capaces de generar nuevos conocimientos científicos o tecnológicos, o bien, aplicar los ya existentes en la toma de decisiones en materia ambiental y que, además, ayuden al desarrollo sostenible del país.

Fuente: Expansión CEO, p. 22.
Publicada: Mayo/junio de 2011.

1PlusV demandará a Google por 295 millones de euros

El buscador francés 1PlusV demandará a Google por 295 millones de euros, alegando que la compañía utilizaba su dominio del mercado para bloquear el desarrollo de servicios alternativos. La firma francesa es una de las cuatro compañías que ha acusado a Google de abuso de su posición dominante al degradar sitios rivales en los resultados de las búsquedas y dar preferencia a sus propios servicios. La Comisión Europea investiga la acusación. 1plusV dice que Google evitó que desarrollara buscadores verticales especializados e inhabilitó su capacidad para generar negocio y publicidad. La demanda es por beneficios perdidos.

Fuente: Jornada.unam.mx
Publicada: 29 de junio de 2011.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR