PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasRSEAstraZeneca informó que a partir de julio dejará de pagar los gastos...

AstraZeneca informó que a partir de julio dejará de pagar los gastos de los médicos que asistan a sus congresos

En una carta a la comunidad médica mexicana, el laboratorio dijo que es una medida global que busca establecer estándares altos en ética

A partir de julio, la farmacéutica AstraZeneca dejará de pagar cuotas de inscripción, boletos de avión y costos de hospedaje a los médicos que asistan a sus congresos científicos debido a que esta práctica podría ser malinterpretada.

En una carta enviada a la comunidad médica mexicana, el laboratorio argumenta que se trata de una medida global que busca establecer los estándares más altos en ética en la industria.

También indica que dejarán de dar regalos culturales y artículos promocionales de cortesía.

Ante esta decisión, la Federación de Pediatría del Centro-Occidente de México (Fepecome) recibió cartas de varios médicos que proponen crear un frente común para dejar de recetar los medicamentos del laboratorio.

Gabriel Morales, ex presidente de la Fepecome, dijo que la medida del laboratorio es errónea, ya que encarece el gasto de los médicos para su actualización profesional.

«La actualización depende de patrocinios de la industria farmacéutica para que no sea un costo tan alto para el médico. No apoyar la educación continua sería un grave error», aseguró.

Fuente: Reforma.com
Por: Sara Cantera
Publicada: 8 de Julio 2011

1 COMENTARIO

  1. Mi opinión es que la empresa farmacéutica AstraZeneca al financiar a médicos que prescriben sus medicamentos en forma indiscriminada y no apoyar a los que no los prescriben de esa misma manera así como el de obsequiar «baratijas» a los médicos menos críticos, lo único que en realidad hace es denostar la integridad ética de los médicos. En efecto no parece haber mas razón ni sentido para seguir recibiendo a los representante médicos de AstraZeneca, tanto en hospitales como en consultorios, pues su sola presencia en nuestros recintos laborales resulta perniciosa en función sus explícitos recursos punitivos y coercitivos por «establecer estándares altos en ética» (médica) (http://www.expoknews.com/2011/07/08/astrazeneca-informo-que-a-partir-de-julio-dejara-de-pagar-los-gastos-de-los-medicos/), además de minar nuestro tiempo, que debiese aprovecharse leyendo artículos médicos de altos estándares. Por otra parte me parece que esto mismo debiese aplicarse a otras empresas farmacéuticas y orientar nuestra terapéutica en función de los artículos médicos originales y éticos que ostenten los mejores niveles de evidencia.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR