RSE

El Banco Mundial recomienda mayor transparencia a los índices de sustentabilidad

Mejorar la transparencia de la metodología de los índices de sostenibilidad puede ayudar a “redirigir los esfuerzos en pos de la sostenibilidad” según un estudio publicado hoy por el IFC del Banco Mundial. La investigación “Evaluar y descubrir el valor de la sostenibilidad de los mercados emergentes” explora la rápida expansión de los índices de sostenibilidad en las economías emergentes y hace varias recomendaciones sobre la forma de liberar su potencial. En 2009-2010, hubo un aumento significativo en el número de índices de sostenibilidad en los mercados emergentes, pero el interés del inversor pareció ser limitado.

Fue encargado por el IFC, en colaboración con la Agencia Sueca Agencia de Cooperación al Desarrollo y se llevó a cabo por la consultora Esty Ambiental.

El trabajo pone en la mira a los 17 índices de sostenibilidad de los mercados emergentes, al comparar y contrastar los modelos de negocio, los objetivos de sostenibilidad, la construcción de metodologías y la identificación de los obstáculos para establecer un modelo de negocio viable.

“Los índices de sostenibilidad pueden ayudar a los inversores a reconocer el valor no financiero y permitir a los mercados recompensar el desempeño corporativo sostenible “, dijo Rachel Kyte, Vicepresidente de Business Advisory Services de IFC.

“Pero estos beneficios sólo se obtendrían si los índices tienen un modelo de negocio y una estructura. Este importante estudio proporciona un conjunto de recomendaciones concretas para desbloquear este diálogo significativo, y generar confianza entre los inversores y los proveedores de servicios de inversión sostenible”, añade.

En 2009-2010, hubo un aumento significativo en el número de índices de sostenibilidad en los mercados emergentes, pero el interés del inversor pareció ser limitado. Con este informe, el IFC espera contribuir a la creación de más fuertes y más duraderos modelos de negocio para los índices de sostenibilidad de los mercados emergentes.

Entre las recomendaciones para un modelo de negocio más viable, el informe se refiere a la importancia de mejorar la transparencia y las comunicaciones acerca de la intención del índice.

“Los operadores de índices tiene que ser claros acerca de cómo definen la sostenibilidad y la evaluación social, ambiental, y el desempeño de la gobernabilidad de las empresas”, dice David Lubin, Presidente de Esty Sostenibilidad. “Los inversores tienen que ser capaces de entender los objetivos de sostenibilidad de los índices y luego determinar si ese índice se ajusta a sus objetivos”, agregó.

Fuente: ComunicaRSE.
Publicada: 08 de Julio 2011

Acerca del autor

ExpokNews

Dejar un comentario


By submitting this form, you are consenting to receive marketing emails from: Expok, Encantada Nº 46, CDMX, 04100, http://www.expok.com.mx. You can revoke your consent to receive emails at any time by using the SafeUnsubscribe® link, found at the bottom of every email. Emails are serviced by Constant Contact

[index]
[index]
[523.251,1046.50]
[523.251,1046.50]
[523.251,1046.50]
[523.251,1046.50]