PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasGobiernoPide GDF fondo verde de $40 mil millones

Pide GDF fondo verde de $40 mil millones

El jefe de Gobierno del DF, Marcelo Ebrard, solicitó a la Cámara de Diputados la creación de un fondo verde de 40 mil millones de pesos que permita la conservación de las Áreas Naturales Protegidas.

Al inaugurar la Segunda Reunión de Trabajo de la Subcomisión de Áreas Naturales Protegidas, el mandatario capitalino señaló que en México existe una incertidumbre presupuestal en esa materia y los esfuerzos terminan siendo locales.

“En el caso de la Ciudad de México tenemos 24 áreas naturales protegidas, suman 22 mil hectáreas, y el esfuerzo local es de alrededor de 120 millones de pesos. El 95 por ciento son recursos locales”, indicó Marcelo Ebrard.

Durante esta administración se han decretado cinco áreas protegidas y están en proceso dos más.

Señaló que los recursos de un fondo verde, además de ayudar a proteger áreas verdes, se podrían invertir en acciones de mitigación ambiental, de reducción de emisiones contaminantes y nuevas tecnologías.

“Deberíamos luchar con el mismo espíritu que animó en la formación de ley y una política de Estado para que tenga recursos y tengan certidumbre presupuesta que venga a complementar el esfuerzo local, porque de otro modo, simple y sencillamente no vamos a lograr los objetivos que nos hemos propuesto. Es decir, no hay políticas de Estado sin recursos, eso es sólo retórica”, expresó el mandatorio capitalino.

Quiere predicar con el ejemplo

Ebrard dijo que se tiene que predicar con el ejemplo, ya que México, durante su participación en la Cumbre Mundial del Cambio Climático en Copenhague, propuso que se forme un fondo verde a escala global.

Recordó que en noviembre se llevará a cabo la Ciudad de México la cumbre de ciudades para el cambio climático donde se les va a pedir a las que generan más emisiones, que aceleren el flujo de recursos. Agregó que este fenómeno ya está teniendo consecuencias.

Click sobre la imagen para ampliar
Excélpidesior – comunidad, p. 3

2 COMENTARIOS

  1. ¡Qué barbaridad!
    El Sr. Ebrad pidiendo esa cantidad para «sus proyectos verdes» en el DF, lo que le permitirá separar la mitad para su carrera política y el otro 50% para pasarle los contratos a sus compinches compadres, y con esto seguir dejando al resto del país, con entidades que en toda su historia no han recibido ni las migajas de lo que pide, pero eso sí, pagando su participación a la federación.
    El monstruo megacefálico de la Cd. de México se está acabando al resto del país. ¡No se vale!
    Ya basta de voracidad, presupuestos multimillonarios que en el nombre de «un México más verde», solo continúa alimentando el barril sin fondos que es el Distrito Federal.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR