PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasRSEPide Cordero más gasto antipobreza

Pide Cordero más gasto antipobreza

El Secretario de Desarrollo Social, Ernesto Cordero, alertó ayer sobre el riesgo de que aumente el número de pobres si los recursos adicionales no se redistribuyen a través de programas como Oportunidades.

Luego de que la Cámara de Diputados rechazó el impuesto de 2 por ciento al consumo generalizado, propuesto por el Presidente Felipe Calderón para combatir la pobreza, y aprobó aumentar el IVA de 15 al 16 por ciento, el titular de Sedesol propuso fortalecer los programas sociales con los recursos adicionales que se recaudarán el próximo año.

En su discurso ante integrantes de la Red Nacional de Mujeres Vigilantes, Cordero dijo que más allá del rechazo a la llamada Contribución contra la Pobreza o el aumento de IVA, lo importante es el destino que se dé a los recursos adicionales.

Reiteró la propuesta del Ejecutivo federal de invertir más en programas sociales y proyectos productivos, para lo cual se propuso destinar 30 mil millones de pesos a través de Sagarpa, Fonaes, Financiera Rural, Secretaría del Trabajo y la misma Sedesol.

Reforma, Nacional, p. 6
Click sobre la imagen para ampliar

cordero

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR