PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasRSEBBVA Bancomer presenta su nuevo Taller de Crédito Hipotecario, totalmente gratuito y...

BBVA Bancomer presenta su nuevo Taller de Crédito Hipotecario, totalmente gratuito y dirigido al público en general

➢ El nuevo Taller de Finanzas Personales sobre Crédito Hipotecario es el primero en la industria y está enfocado para que los participantes desarrollen competencias relacionadas con “cómo elegir” y “como administrar mejor” un crédito hipotecario.

➢ Como líder en la colocación de hipotecas, BBVA Bancomer tiene le firme compromiso de contribuir al desarrollo de una cultura financiera hipotecaria.

➢ Este Taller se suma a los ya existentes del Programa “Adelante con tu futuro”: Ahorro, Ahorro para el Retiro, Crédito y Salud Crediticia.

➢ Las personas interesadas en cursar los Talleres de manera presencial pueden inscribirse llamando al 01 800 futuro 1 (01 800 3888761). También están disponibles por vía electrónica, en www.adelanteconfututuro.com.mx.

➢ El Taller de Crédito Hipotecario tiene una duración de dos horas y es completamente gratuito.

Con el propósito de contribuir al desarrollo de una cultura financiera hipotecaria en las personas mayores de 17 años, BBVA Bancomer presentó hoy, en el marco de la Semana Nacional de la Educación Financiera, el Taller de Crédito Hipotecario de su Programa de Educación Financiera “Adelante con tu futuro”.

En la presentación se contó con la participación del Lic. Luis Robles Miaja, Vicepresidente del Consejo de Administración de BBVA Bancomer; del Ing. Eduardo Osuna Osuna, Director General de Banca Hipotecaria de BBVA Bancomer; del Ing. Uriel Galicia Negrete, Director de Educación Financiera de BBVA Bancomer; y del Ing. Isidoro Sánchez Espejel, Director General Adjunto de Diseño y Desarrollo de la Banca Hipotecaria de BBVA Bancomer.

Como líder en la colocación de créditos hipotecarios -4 de cada 10 son otorgados por la institución financiera-, BBVA Bancomer tiene el compromiso social de crear una cultura financiera entre sus clientes actuales, potenciales y el público en general. Así, este Taller permitirá a los participantes adquirir conocimientos y desarrollar habilidades que les permitan elegir el crédito hipotecario que mejor se adapte a sus posibilidades de ahorro y de pago, y si ya tienen un crédito considerar los elementos clave que les permitan una sana administración de sus finanzas personales en general.

El Taller no tiene costo y dura dos horas, explicó Uriel Galicia Negrete, Director de Educación Financiera de BBVA Bancomer. Destaca por ser el primero y único en la industria de la vivienda y abordará los siguientes temas eje:

o ¿Estás listo para un crédito hipotecario?
o Los créditos hipotecarios
o Elige la mejor vivienda de acuerdo con tus necesidades y las de tu bolsillo
o Lectura de la Información
o Los seguros del crédito hipotecario
o El buen manejo de tu patrimonio

La experiencia se enriquecerá con el apoyo de actividades de aprendizaje, uso de calculadoras y juegos interactivos que permitan a las familias y las personas tomar decisiones financieras mejor sustentadas.

Por su parte, Eduardo Osuna Osuna, Director General de Banca Hipotecaria de BBVA Bancomer, dijo que el Taller contribuirá a la prevención y saneamiento de los índices de cartera vencida y morosa en el grupo y en el sector hipotecario en general. BBVA Bancomer incentivará a los clientes potenciales a cursarlo como parte del proceso de contratación de un crédito hipotecario, otorgándoles una disminución en la comisión por apertura siempre y cuando lo acrediten.

En cuanto a las personas que actualmente tiene un crédito hipotecario con Bancomer, Osuna agregó que también se les incentivará a cursarlo premiándolos con la condonación de una mensualidad por concepto de seguros, aplicable al mes siguiente de haber acreditado el Taller.

Asimismo, el Director General de Banca Hipotecaria de BBVA Bancomer, comentó que el Taller también se ofrecerá a los empleados de las instituciones relacionadas con el sector vivienda, así como a los de la Banca Hipotecaria y del Grupo BBVA Bancomer, quienes podrán reforzar sus conocimientos sobre el tema.

Osuna explicó que el Taller está disponible a partir de esta semana y tiene una duración de dos horas, es de cobertura nacional y las personas interesadas pueden cursar los Talleres en las aulas de Educación Financiera ubicadas en 14 ciudades del país: Cuernavaca, Chihuahua, Distrito Federal y zona metropolitana, León, Guadalajara, Hermosillo, Mérida, Monterrey, Morelia, Pachuca, Puebla, Querétaro, Tijuana y Veracruz.

Las personas interesadas en los Talleres pueden inscribirse llamando al 01 800 futuro 1 (01 800 3888761) o por vía electrónica, visitando www.adelanteconfututuro.com.mx, en donde podrán cursarlos en línea.

BBVA Bancomer reforzó su Programa de Educación Financiera “Adelante con tu futuro” con una inversión superior a 110 millones de pesos en este año y se comprometió a que en los siguientes periodos seguirá aportando una cantidad similar con el fin de extender el conocimiento sobre finanzas personales, para todo público, a través de las más innovadores modalidades educativas.

Comunicado de Prensa
Click sobre la imagen para ampliar

bancomer

1 COMENTARIO

  1. No se para que Bancomer propone sus talleres talvez como promoción pero al final cuidado cuando uno ya termina y quiere finiquitar su hipoteca solo tienen un cuate que va una vez de vez en cuando a los estados, mejor busquen servicios mas confiables

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR