PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasRSELas empresas españolas, más concienciadas sobre el medio ambiente y la Responsabilidad...

Las empresas españolas, más concienciadas sobre el medio ambiente y la Responsabilidad Social

Las empresas españolas conceden una creciente importancia a la protección del medio ambiente y a la responsabilidad social, según el Índice Internacional de Valores Corporativos 2009 elaborado por la agencia de relaciones públicas Marco de comunicación y la red Eco.

Según el trabajo, las preocupaciones sociales y medioambientales han mejorado su posición de forma significativa en todos los países estudiados con respecto a 2006 “como consecuencia de la crisis”, que ha impuesto cierta evolución hacia una sociedad más moral.

De hecho estas cuestiones ocupan la quinta y la sexta posición, respectivamente, dentro del ránking de valores más importantes para las empresas a escala mundial.

En España su clasificación es todavía mejor, pues las consideraciones sobre ecología y responsabilidad social se encuentran en el tercer y cuarto puesto del ránking de preferencias.

Además España es el único país estudiado donde el desarrollo sostenible se halla entre los 10 principales valores corporativos, destaca la investigación.

Este estudio se ha realizado entre más de 2.700 multinacionales y empresas nacionales que operan en Italia, Francia, Austria, Reino Unido, Alemania, España, Polonia, Ucrania, Estados Unidos, India y Holanda.

Según sus resultados, calidad e innovación son los valores más importantes para todas las compañías, tanto en 2006 como en 2009.

Sin embargo, se aprecia cierto retroceso de las cuestiones “meramente profesionales y de competencia” como satisfacción del cliente e internacionalidad, “posiblemente a consecuencia de la crisis”, sugiere el trabajo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR