PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasRSEApoya Bodega Aurrera ahorro de agua con juego de productos para uso...

Apoya Bodega Aurrera ahorro de agua con juego de productos para uso doméstico

· El juego de productos permite ahorrar 5,000 litros mensuales de agua por hogar.
· Tiene un costo de $199 pesos que incluye: 4 piezas para regadera, fregadero y WC.
· Está disponible en las tiendas Bodega Aurrerá de toda la República.

Walmart de México ofrece a sus clientes a partir de hoy, un juego de productos ahorradores de agua para la cocina y el baño, el cual reduce hasta en 5,000 litros mensuales el uso de agua en un hogar de cuatro personas, cifra equivalente a 60 m3 anuales.

El paquete de productos ahorradores de agua estará a la venta en exclusiva en las tiendas Bodega Aurrera de todo el país, dentro del departamento de Ferretería.

“La situación del abasto de agua en nuestro país es un tema crítico, el cual ha llevado a los gobiernos federal y locales a ejecutar acciones que promuevan el ahorro y la concientización en la población sobre el cuidado del agua.

Por ello y como parte de nuestro compromiso con las familias mexicanas, nos sumamos a este esfuerzo poniendo a disposición de nuestros clientes un juego de 4 productos ahorradores de agua a $199 pesos, que reducen el volumen de consumo de agua y ayudan a detectar fugas”, comentó Raúl Argüelles, Vicepresidente Senior de Asuntos Corporativos y Recursos Humanos de Walmart de México.

El juego de productos ahorradores de agua es elaborado por EcoTerrum, un grupo de mexicanos que en conjunto proveen productos que permiten eliminar el desperdicio de los recursos naturales, y se integra por 4 componentes que por sus características ofrecen ahorro y detección de fugas.

· Cabeza de regadera multimodal de bajo consumo, la cual reduce hasta en un 70% la cantidad de agua consumida durante la ducha.
· Aereador para fregadero de cocina que introduce microburbujas de aire, las cuales además de facilitar el lavado disminuye hasta un 30% el uso de agua en el fregadero de la cocina.
· Bolsa de alta resistencia, la cual al ser llenada con agua e introducida en el tanque del WC permite el ahorro de uno a dos litros de agua en cada descarga.
· Pastilla colorante que ayuda a la detección de fugas de agua del tanque a la taza del baño.

Los productos que conforman el juego ahorrador de agua EcoTerrum, han sido certificados en México por las Normas Oficiales Mexicanas en materia de medio ambiente y en Estados Unidos por el Instituto Nacional de Estadounidense de Estándares (ANSI por sus siglas en ingles), la Sociedad Mexicana de Ingeniero Mecánicos (ASME por sus siglas en ingles) y el Departamento de Conservación del Medio Ambiente del gobierno de Estados Unidos.
Asimismo, Walmart de México se ha sumado al Programa de Abasto Emergente de

Agua en el Distrito Federal, anunciado por el Sistema de Aguas de la Ciudad de México, a través de diversas medidas de concientización dirigidas a sus más de 170 mil asociados, 2.5 millón de clientes y 550 proveedores y visitantes diarios en sus 1,334 tiendas de autoservicio Bodega Aurrera, Walmart y Superama, clubes de precio Sam´s Club, Restaurantes Vips y El Portón y tiendas de ropa Suburbia

Cabe mencionar que Walmart de México actualmente cuenta con 338 plantas de tratamiento de aguas residuales, lo que permite reutilizar agua tratada en sanitarios y así liberar más de 1,000 millones de litros agua potable al año. Adicionalmente ya cuenta con la primera planta de captación de agua de lluvia (azotea verde) y planta potabilizadora de agua.

Comunicado de Prensa

2 COMENTARIOS

  1. Me parece muy bien su opción y sobre todo que se preocupen para el ahorro de agua que en un futuro nos va afectar a todos ahora el problema esta en las colonias pobres, también hay que dar a conocer el aprovechamiento del agua plubial y buscar la forma de reutilizarla en lugar de que se vaya a las coladeras ustedes como empresa grande tienen mejores resultados.El gobierno debe de tener mayor supervisión pues en cada obra que inicia rompen tuberias mientras nosotros ahorramos 5,000 en un mes ellos lo tiran en media hora tal ves sea por demas el comentario pero es necesario.
    Por su atención gracias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR