PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasRSIPide Angelina ayuda para refugiados de Libia

Pide Angelina ayuda para refugiados de Libia

angelina_jolieAngelina Jolie volvió a dar la cara por los más necesitados, ya que ayer pidió apoyo internacional para la gente que huye del conflicto en Libia y más ayuda para aquellos que siguen en el país.

La actriz, embajadora de buena voluntad de la agencia de Naciones Unidas para los Refugiados ACNUR, visitó la frontera entre Libia y Túnez y dijo que algunos recién llegados de Libia le habían hablado de fuertes combates, agresiones y ataques.

Más de 400 mil personas han huido de Libia a Túnez, Egipto, Níger, Argelia, Chad y Sudán desde febrero, cuando los rebeldes se levantaron contra el líder libio Muammar Gaddafi. Más de la mitad de ellos han llegado a Túnez.

«La comunidad internacional ha hecho bien en reforzar el admirable esfuerzo de ayuda de Túnez», dijo Jolie en un comunicado de ACNUR. «Pero con 2 mil personas aún cruzando cada día, no podemos permitir que los fondos se acaben y se necesita mantener este impulso».

También pidió medidas que permitirían a la ONU y a organizaciones no gubernamentales acceder a Libia y distribuir ayuda urgente, como comida y suministros médicos.

A finales de febrero se levantaron instalaciones de tránsito a siete kilómetros de la frontera de Túnez para servir de albergue temporal para aquellos que lleguen de Libia.

Y ACNUR y la Organización Internacional para las Migraciones (OIM) organizaron varias evacuaciones humanitarias aéreas.

Más de 70 mil personas han vuelto a casa con la ayuda de ACNUR y la OIM.

ACNUR dijo que la fundación Jolie-Pitt había cubierto los costos de un vuelo de 177 personas y comprado una ambulancia para colaborar en los esfuerzos de Túnez para ayudar a los heridos.

«Estamos esperando aquí con pocas esperanzas, sin poder volver a casa e inseguros de lo que va a venir. Este ciclo constante de desplazamiento finalmente debe terminar», dijo Jolie.

Pone el ejemplo

La fundación Jolie-Pitt compró una ambulancia para colaborar en los esfuerzos de Túnez para atender a heridos.

· La actriz mostró su solidaridad a las personas que están en medio del conflicto bélico.

· Durante su recorrido, Jolie solicitó más fondos para apoyar a la gente.

· A los lugareños les dio gusto saludarla, y hasta le pidieron su autógrafo.

Fuente: Reforma, Gente, p.10.
Publicada: 6 de abril de 2011.

Click sobre la imagen para ampliar

angelina

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR