RSI

Pide Angelina ayuda para refugiados de Libia

angelina_jolieAngelina Jolie volvió a dar la cara por los más necesitados, ya que ayer pidió apoyo internacional para la gente que huye del conflicto en Libia y más ayuda para aquellos que siguen en el país.

La actriz, embajadora de buena voluntad de la agencia de Naciones Unidas para los Refugiados ACNUR, visitó la frontera entre Libia y Túnez y dijo que algunos recién llegados de Libia le habían hablado de fuertes combates, agresiones y ataques.

Más de 400 mil personas han huido de Libia a Túnez, Egipto, Níger, Argelia, Chad y Sudán desde febrero, cuando los rebeldes se levantaron contra el líder libio Muammar Gaddafi. Más de la mitad de ellos han llegado a Túnez.

“La comunidad internacional ha hecho bien en reforzar el admirable esfuerzo de ayuda de Túnez”, dijo Jolie en un comunicado de ACNUR. “Pero con 2 mil personas aún cruzando cada día, no podemos permitir que los fondos se acaben y se necesita mantener este impulso”.

También pidió medidas que permitirían a la ONU y a organizaciones no gubernamentales acceder a Libia y distribuir ayuda urgente, como comida y suministros médicos.

A finales de febrero se levantaron instalaciones de tránsito a siete kilómetros de la frontera de Túnez para servir de albergue temporal para aquellos que lleguen de Libia.

Y ACNUR y la Organización Internacional para las Migraciones (OIM) organizaron varias evacuaciones humanitarias aéreas.

Más de 70 mil personas han vuelto a casa con la ayuda de ACNUR y la OIM.

ACNUR dijo que la fundación Jolie-Pitt había cubierto los costos de un vuelo de 177 personas y comprado una ambulancia para colaborar en los esfuerzos de Túnez para ayudar a los heridos.

“Estamos esperando aquí con pocas esperanzas, sin poder volver a casa e inseguros de lo que va a venir. Este ciclo constante de desplazamiento finalmente debe terminar”, dijo Jolie.

Pone el ejemplo

La fundación Jolie-Pitt compró una ambulancia para colaborar en los esfuerzos de Túnez para atender a heridos.

· La actriz mostró su solidaridad a las personas que están en medio del conflicto bélico.

· Durante su recorrido, Jolie solicitó más fondos para apoyar a la gente.

· A los lugareños les dio gusto saludarla, y hasta le pidieron su autógrafo.

Fuente: Reforma, Gente, p.10.
Publicada: 6 de abril de 2011.

Click sobre la imagen para ampliar

angelina

Acerca del autor

ExpokNews

Dejar un comentario


By submitting this form, you are consenting to receive marketing emails from: Expok, Encantada Nº 46, CDMX, 04100, http://www.expok.com.mx. You can revoke your consent to receive emails at any time by using the SafeUnsubscribe® link, found at the bottom of every email. Emails are serviced by Constant Contact

[index]
[index]
[523.251,1046.50]
[523.251,1046.50]
[523.251,1046.50]
[523.251,1046.50]