PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
Comunicados de PrensaPhilips y la Real Federación de Fútbol de los Países Bajos ofrecen...

Philips y la Real Federación de Fútbol de los Países Bajos ofrecen clí­nicas de fútbol en Brasil

Philips KNVB

Royal Philips, líder mundial en iluminación, en otra asociación más con la KNVB (Real Federación de Fútbol de los Países Bajos) – realiza seis clínicas de fútbol en las canchas de fútbol alumbradas por la empresa en comunidades de baja renta – Philips Community Light Centers – durante el período del mundial de fútbol.

Philips y KNVB han estado trabajando juntos desde 2012 en el proyecto que titulado “Ilumina tu Juego”, con la entrega de más de 100 de los Light Centers para las comunidades. Son áreas cuyo tamaño es de aproximadamente una pequeña cancha de fútbol 1, que están alumbradas por las luces de LED de Philips. Las zonas alumbradas se transforman en un punto de encuentro para la comunidad, permitiendo que la gente esté reunida y disfrute jugando al fútbol y otros deportes, además de otras actividades sociales.

La KNVB cree que el fútbol puede ser una importante herramienta para el desarrollo social. Educando a los entrenadores de fútbol del mañana, este programa aspira a guiar a los niños que están expuestos a temas como la violencia, las pandillas, la pobreza y el consumo de drogas a que encuentren una forma diferente de vida, tanto dentro como fuera de la cancha.

Las clínicas estarán dirigidas por los embajadores Aron Winter y Pierre van Hooijdonk, ambos ex-jugadores del equipo holandés de fútbol.

Philips está entregando los Light Centers por toda América Latina y el Caribe, centrándose en las zonas pobres, incluyendo aquellas que no tienen acceso a la electricidad. Los Light Centers van a ayudar a centenas de personas a que aprovechen también el período de la noche, en lugares que antes eran oscuros. Esta iniciativa es la continuación del programa que ya fue implementado en comunidades de África, también involucrando a KNVB.

Comprometidos con la instalación de 30 Community Light Centers en América Latina, Philips empezó centrándose en Brasil, que tiene 21 en total, cinco de ellos con iluminación LED alimentados por
energía solar, y otros 16 usando soluciones «conectadas a la red». El objetivo principal es el apoyo a las comunidades en las favelas.

Se estima que haya 31 millones de personas en toda América Latina y la asombrosa cifra de 1,6 mil millones de personas en el mundo, que no tienen acceso a la electricidad 2. Para las comunidades que viven cerca del ecuador, la oscuridad se establece alrededor de las 19:00 durante todo el año, y la falta de iluminación perjudica y disminuye el desarrollo. Para revertir esa situación, Philips Community Light Centers utiliza tierras importantes para esas comunidades y las transforman con la luz.

A través del uso de la tecnología solar y la iluminación LED de eficiencia energética, los Light Centers se vuelven más importantes para la socialización, los deportes, la lectura y diversión hasta mucho después de la puesta del sol, alargando así su día. Cuatro horas de sol amazónico son suficientes para que el sistema de iluminación trabaje por cuatro noches.

Bert van Oostveen, Secretario General de KNVB, dijo en el lanzamiento del proyecto en el año 2012, «Desde el comienzo del WorldCoaches en 2009, KNVB ha capacitado a más de 3.800 entrenadores de fútbol en más de 15 países en Asia, África y América del Sur. Los Philips Light Centers son una gran adición a nuestro programa de Entrenadores Mundiales y nos permitirá entrenar aún más personas, lo que demuestra la capacidad de innovación de las dos marcas holandesas».

«Al asociarse con la KNVB, somos capaces de compaginar nuestros esfuerzos para ayudar a más comunidades en desarrollo en África y América del Sur», dice Henk de Jong, Consejero Delegado de

Philips América Latina. «Juntos tenemos una muy interesante oportunidad para demostrar el poder del fútbol y de la innovación técnica para el mundo. Creemos que éste proyecto es la prueba de que Philips puede contribuir con soluciones importantes para el crecimiento local y mejorándoles la vida a las personas».

KNVB, juntamente con otros colaboradores, donará también una mini cancha a una escuela pública en Rio de Janeiro a finales de este mes. El especialista en césped artificial Edel Grass, está patrocinando el césped para el campo y Royal Philips va a donar su más reciente iluminación LED.

El equipo nacional holandés y los patrocinadores ING, Staatsloterij, PWC, Unidad 4, Nike y Radio 538 también están contribuyendo con el proyecto. El Ministerio Holandés de Asuntos Exteriores y socios Olímpicos destacan el impacto de esta iniciativa mediante la adición de una pista de atletismo al campo.

Las fechas para el lanzamiento de los centros de KNVB WorldCoaches en Brasil:

13 de junio – Salvador
15 de junio- Rio de Janeiro
16 de junio – Porto Alegre
20 de junio – Rio de Janeiro
22 de junio- Sao Paulo

Comunicado de Prensa

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR