PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
Comunicados de PrensaPhilip Morris International: la primera multinacional en obtener la certificación mundial en...

Philip Morris International: la primera multinacional en obtener la certificación mundial en Igualdad Salarial

La certificación confirma el compromiso de PMI con la igualdad, además de ser un importante paso en el camino hacia la creación de un lugar de trabajo incluyente y equilibrado en cuanto a género se refiere. PMI ha colocado la inclusión y la diversidad en el centro de su estrategia comercial como un facilitador clave para la transformación del negocio de la compañía, de ser un fabricante de cigarros tradicionales a una compañía de ciencia y tecnología con un portafolio de innovadores productos libres de humo.

“La Certificación Mundial en Igualdad Salarial demuestra el gran trabajo que nuestros colegas han logrado en todo el mundo para confirmar la igualdad salarial por la igualdad de trabajo en todo PMI a nivel mundial”, dijo André Calantzopoulos, CEO de PMI. “Es un momento para celebrar y seguir construyendo una organización incluyente, con una composición equilibrada de ambos géneros al mismo tiempo que cumplimos con nuestra transformación hacia un futuro libre de humo”.

La metodología de certificación de EQUAL-SALARY verifica que PMI les pague a todos sus empleados, en más de 90 países a nivel mundial, de forma equitativa por el mismo trabajo, independientemente del género. Incluye un análisis estadístico de todos los salarios del personal de PMI a nivel mundial y auditorías en cada una de las filiales de PMI de cada país por parte de PWC, el auditor externo designado por la fundación. Los auditores hablan con la gerencia de la compañía para confirmar el compromiso con la igualdad salarial de género y con mantener grupos focales de empleados para entender su percepción de dicho compromiso, asimismo revisan las políticas y prácticas relacionadas con Recursos Humanos para identificar prejuicios de género y posteriormente recomendar acciones correctivas según como sea necesario. Este riguroso proceso abarcó 18 meses de contribución y responsabilidad de toda la organización, demostrando su compromiso con la igualdad.

“Por su naturaleza global, la certificación de Philip Morris International es un paso importante para alcanzar la igualdad salarial entre mujeres y hombres”, dijo Véronique Goy Veenhuys, fundadora y Directora Ejecutiva de EQUAL-SALARY Foundation. “Que una Compañía líder de Fortune 500 haga ese compromiso, es una señal fuerte. Estamos orgullosos de la escala internacional que la certificación mundial de PMI le da a nuestra causa”.

Con la obtención de la certificación mundial en Igualdad Salarial de PMI, se dio inicio a “La Semana de las Mujeres”; una semana de actividades con un espacio de diálogo y aprendizaje sobre el Día Internacional de la Mujer, cuyo tema central fue la “Participación Justa”. La conferencia organizada por la compañía sobre “Participación Justa” busca ayudar a los empleados hombres a convertirse en “bilingües de género” (gender bilingual) y romper cualquier muro que pueda existir entre colegas. Durante esa semana, PMI también compartió historias inspiradoras de mujeres de todo el mundo en un impulso por elevar los modelos femeninos en la compañía.

Se realizaron una serie de eventos y oportunidades de contacto planeadas para las mujeres y los hombres de PMI, todos enfocados en celebrar los beneficios de la inclusión y la diversidad.

Comunicado de prensa.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR