Ambiental Organizaciones internacionales RSE

P&G será carbono neutral en 10 años… naturalmente

Planeta. P&G será carbono neutral en 10 años... naturalmente

P&G se está asociando con ONG para restaurar, proteger y mejorar hábitats, incluido el Bosque Atlántico.

Procter & Gamble (P&G) se ha comprometido a garantizar que sus emisiones operacionales sean neutralizadas para 2030.

Sobre la base de una promesa existente para reducir a la mitad las emisiones de Alcance 1 (directas) y de Alcance 2 (relacionadas con la energía) para 2030 en comparación con una línea de base de 2010, el nuevo compromiso hará que P&G use una mezcla de inserción y compensación para llevar las emisiones residuales a través de estos alcances a la red -cero.

De acuerdo edie.net, P&G estima que sus emisiones anuales de Alcance 1 y Alcance 2 serán de 30 millones de toneladas métricas en 2030, una vez que haya completado el cambio a electricidad 100% renovable.

Si bien algunas iniciativas de inserción y compensación se centran en las energías renovables y el combustible limpio, P&G ha elegido respaldar proyectos basados ​​en la naturaleza que sirven para proteger, mejorar o restaurar hábitats. Las áreas de enfoque clave serán turberas, humedales y bosques.

La intención de la compañía es trabajar con las ONG asociadas para garantizar que cualquier proyecto que avance bajo este esfuerzo sea examinado adecuadamente para garantizar que el plan, sus impactos y cualquier metodología contable utilizada sean creíbles y consistentes con las mejores prácticas.

P&G.

El gigante de bienes de consumo ya está trabajando con Conservation International, WWF y la Fundación Abor Day, y dice que está abierto a forjar asociaciones adicionales.

Por su parte, la directora de sostenibilidad de P&G, Virginie Helias, comentó:

Nuestro papel como líderes es hacer que una economía con bajas emisiones sea posible, asequible y deseable para todos. Es nuestra responsabilidad proteger las reservas críticas de carbono e invertir en soluciones que regeneren nuestro planeta.

Si bien el nuevo objetivo no cubre las emisiones de Alcance 3 (indirectas), P&G está trabajando con la Iniciativa de objetivos basados ​​en la ciencia (SBTi) para desarrollar y cumplir nuevas ambiciones en esta área.

Los ejercicios previos de mapeo de la huella de carbono de la empresa han demostrado que la gran mayoría (85%) de sus emisiones de Alcance 3 están asociadas con el uso y la eliminación de productos por parte de los consumidores. Como tal, ve la comunicación con los consumidores como un nivel clave para reducir las emisiones, proporcionando información en el paquete y en línea sobre el uso responsable.

Solo es natural

La ONU continúa trabajando para desarrollar un acuerdo al estilo del Acuerdo de París para la naturaleza en un intento por evitar la sexta extinción masiva de la Tierra, y a medida que aumenta la conciencia de la naturaleza entrelazada del calentamiento global y la pérdida de biodiversidad, la naturaleza parece estar subiendo en la agenda corporativa.

A principios de este año, Unilever lanzó un nuevo fondo para el clima y la naturaleza de mil millones de euros que se gastará para terminar con la deforestación de la cadena de suministro, promover la agricultura regenerativa y la transición a ingredientes biodegradables. El fondo complementó un nuevo objetivo neto cero, con fecha límite en 2039.

Desde entonces, el conglomerado de moda de lujo Kering ha prometido lograr un impacto neto positivo en la biodiversidad en cinco años. Una serie de empresas, entre ellas Danone y Natura, se han comprometido a ofrecer planes de recuperación COVID-19 centrados en la naturaleza, y los bosques pluviales emergentes han sido pilotados en la región de Humber por Birds Eye y Yorkshire Water.

Acerca del autor

ExpokNews

Dejar un comentario


By submitting this form, you are consenting to receive marketing emails from: Expok, Encantada Nº 46, CDMX, 04100, http://www.expok.com.mx. You can revoke your consent to receive emails at any time by using the SafeUnsubscribe® link, found at the bottom of every email. Emails are serviced by Constant Contact

[index]
[index]
[523.251,1046.50]
[523.251,1046.50]
[523.251,1046.50]
[523.251,1046.50]