PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasRSEProcter & Gamble obtiene reconocimientos en liderazgo ambiental y reciclaje de residuos...

Procter & Gamble obtiene reconocimientos en liderazgo ambiental y reciclaje de residuos por parte de SEMARNAT Y COPARMEX

* SEMARNAT y COPARMEX otorgaron reconocimientos a la plantas Mariscala y Talismán de P&G, en el marco del Concurso Nacional de Liderazgo Ambiental y Reciclaje

Las plantas Mariscala y Talismán de P&G fueron reconocidas por la Confederación Patronal de la República Mexicana (COPARMEX) y la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (SEMARNAT) en materia de liderazgo ambiental y reciclaje de residuos, respectivamente.

Los reconocimientos fueron otorgados en el marco del Concurso Nacional de Reciclaje de Residuos y Liderazgo Ambiental, que forma parte del Programa de Cooperación Ambiental COPARMEX-SEMARNAT, con el objetivo de mejorar las finanzas y competitividad de las empresas a través de un mejor desempeño ambiental.

El concurso convocó a empresas, instituciones académicas o de investigación, organizaciones sociales y entidades gubernamentales, que hayan destacado en materia de reciclaje de residuos, minimización en el consumo y reuso de agua.

Las acciones que llevaron a P&G a obtener los premios, no son aisladas, pues forman parte integral de sus estrategias de sustentabilidad, enfocadas a la mejora mediante los productos, sus operaciones, la responsabilidad social, empleados y socios de negocio.

Respecto a sus operaciones, P&G tiene la meta de reducir su huella ambiental en 50% en la década 2002-2012, en las variables de residuos, agua, consumo de energía y emisiones de dióxido de carbono. Actualmente P&G ha reducido su huella ambiental en un promedio de 48% en todas las variables. Esta reducción se ha logrado a través de estrategias integrales de las plantas de P&G.

De este modo, Planta Mariscala, donde se fabrican productos del cuidado del cabello, obtuvo el reconocimiento de Liderazgo Ambiental, al reducir en más del 25% su huella ambiental desde 2006 en todas las variables, con logros como la reducción del 40% de consumo de embalajes nuevos, reciclaje de 90% del plástico de desecho generado en planta y reaprovechamiento del 100% de los residuos de manejo especial no reciclables.

Así, Planta Mariscala ha disminuido en los últimos tres años, su huella ambiental de residuos en 37%, a pesar de haber aumentado su producción en 20%.

Por su parte, Planta Talismán, donde se fabrican productos de limpieza personal, fue merecedora al reconocimiento de Reciclaje de Residuos, al lograr una reducción de 2,320 toneladas de desechos al año (que representa el 82% del total de toneladas generadas en la planta), el reciclaje de aproximadamente mil toneladas al año de cartón, plástico, madera y chatarra, además de una considerable reducción de emisión de CO2 y de uso de energía.

Con logros como los señalados, P&G reafirma su compromiso por mejorar la calidad de vida de las generaciones de hoy, y de las que vienen.

Fuente: Comunicado de Prensa

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR