PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasRSEP&G México enfoca su acción social a los pequeños

P&G México enfoca su acción social a los pequeños

La empresa ha trabajado pro la mejora a la educación de los menores mexicanos durante década y media; el corporativo latinoamericano fue reconocido por el Cemefi este año.

La Educación es la línea que orienta los programas de responsabilidad social de Procter & Gamble en el mundo y, de igual manera, en México. Las generaciones de cero a 13 años son el marco de acción de estas prácticas. A nivel global, el corporativo ha beneficiado a más de 135 millones de niños con algunos de sus programas.

En el país, la empresas inició con sus esfuerzos a favor de la educación de los pequeños hace 15 años, con un programa que lleva el nombre de Guardianes de la Educación. A través de éste P&G México ha logrado mejorar la calidad educativa de 1 millón de estudiantes de primaria en el país.

Los logros son tangibles: construcción de 22 escuelas, remodelación de 450 planteles y equipamiento de 63 salas de cómputo en centros escolares. Todo esto en el Distrito Federal, Estado de México, Hidalgo, Tlaxcala y Guanajuato, las cinco entidades donde la empresas tiene plantas o edificios corporativos.

Desde el nacimiento

Pero con el desarrollo educativo no comienza en la primaria, la empresa enfoca otro de sus programas, Nacer Aprendiendo, a los pequeños de cero a seis años. “Una edad crítica para los niños es la edad preescolar, es una edad en la que si un niño está bien estimulado emocional, intelectual y en el aspecto psicomotriz llega mucho mejor preparado a la primaria que uno que no tuvo esos estímulos”, explicó Claudia Herrera Moro, directora corporativa de P&G México.

A través de este nuevo programa, que arrancó a finales de octubre pasado, la empresa donó 150 centros preescolares igual número de kits con materiales didácticos que estimulan el aprendizaje de los pequeños.

Además, busca que los empleados de la compañía se sumen como voluntarios para realizar diversas labores en 27 de los preescolares beneficiados, ubicados también en las entidades donde el corporativo opera. “Las tareas pueden ser pintar, jugar con los niños, ofrecer algún servicio profesional como contabilidad. Estamos a penas en la etapa de registro, pero confiamos en que entre 5 y 10% de los 7, 000 empleados del país se una como voluntario en esta acción”, adelanto Herrera Moro.

Voluntariado, su tradición

Desde hace más de dos décadas los empleados de P&G México participan con una donación voluntaria vía nómina de Fondo Unido, una organización que trabaja en alianza con diversas empresas a favor de la niñez mexicana.

“En México, a junio pasado teníamos más de 76% de los empleados aportando a este fondo”, aseguró Claudia Herrera.

La participación no es propia del corporativo mexicano.

Procter & Gamble Latinoamérica recibió en septiembre pasado la distinción de las Mejores Prácticas de Responsabilidad Social Empresarial 2010 que otorga el Centro Mexicano para la Filantropía (Cemefi), precisamente por involucrar a sus empleados en la donación voluntaria a Fondo Unido.

Fuente: El Economista, p. 29.
Reportera: Alejandra Aguilar.
Publicada: 23 de Noviembre de 2010

Click sobre la imagen para ampliar

procter

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR