PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasRSEPfizer retira en EU un medicamento

Pfizer retira en EU un medicamento

El producto no cumplía con los beneficios totales

Pfizer retira del mercado estadounidense un medicamento contra la leucemia tras una década de comercialización, debido a que un estudio demostró una tasa de mortalidad más alta y las ausencias de beneficios para los pacientes, informaron este lunes funcionarios de la salud de Estados Unidos.

El medicamento, Mylotarg, logró la aprobación en 200 bajo un proceso abreviado destinado a tratamientos de enfermedades serias.

Los medicamentos aprobados de esa manera deben pasar pruebas posteriores par confirmar que funcionan.

Una reciente investigación clínica “generó nuevas preocupaciones sobre la seguridad del producto” y el medicamento “no pudo demostrar un beneficio clínico par lo pacientes involucrados en las pruebas”, dijo la Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos en un comunicado.
Pfizer adquirió el medicamento cuando compró Wyeth en octubre de 2009. Las ventas de Mylotarg en el primer trimestre fueron de 8.8 millones de dólares.

El mayor fabricante de medicamentos del mundo dijo que estaba retirando voluntariamente el medicamento, después de que un estudio mostrara que la incorporación de Mylotarg a la quimioterapia no extendía la supervivencia de los pacientes con leucemia mieloide aguda no tratada previamente.

Esta medida es un revés, pero la firma, por ejemplo, en México lucha por traer inversiones.

Fuente: Excélsior; Dinero, p. 2
Puede leer la nota completa dando Click sobre la imagen para ampliar

pfizer

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR