PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasRSEPfizer, Ford y Dow, dejan el Distintivo ESR

Pfizer, Ford y Dow, dejan el Distintivo ESR

esr-distintivoAunque las empresas que no mantienen el Distintivo ESR son mayoritariamente pequeñas y medianas, no son las únicas.

Firmas como Pfizer, Ford o Dow quedaron fuera de la más reciente edición del listado que reconoce la Responsabilidad Social Empresarial.
Estas empresas llevaban más de seis años recibiendo el Distintivo, pero en esta ocasión no lo refrendaron.

El Economista las buscó para conocer la razón: si es que incumplieron con los estándares o simplemente ya no les interesó el reconocimiento. De las cuatro citadas, sólo la farmacéutica respondió al llamado.

“A pesar de que la responsabilidad social forma parte de nuestro ADN corporativo, decidimos no participar en la reciente edición del Distintivo ESR porque concentramos nuestros esfuerzos en impulsar nuevas iniciativas para fortalecer la cultura de sustentabilidad, aunque en un futuro no descartamos colaborar nuevamente con el Cemefi”, informó Pfizer México a petición de esta casa editorial.

Fuente: Eleconomista.com.mx
Por: Diana Salado.
Publicada: 5 de marzo de 2012.

4 COMENTARIOS

  1. Es raro que empresas como esa no participen ya en un reconocimiento que se supone avala el trabajo en responsabilidad social.

    No será el alto costo que significa a una empresa, pequeña o grande, pagar tanto dinero a una organización que se dice sin fines de lucro… es una buena tarea para indagar.

  2. Es increible que empresas de ese nivel no sigan al menos como pantalla procurando continuar con el Distintivo, la verdad desde mi muy personal punto de vista, de empresas socialmente responsables tienen nada, de tal manera que ahora ya ni la certificación les interesa.
    Será???????

  3. Hola : Ampliar el contenido de esta nota .
    Es muy escueta y deja sin aclarar la razón verdadera de no querer el reconocimiento ESR.
    Esto es para quitar cualquier duda.
    Saludos. Gracias.
    Att. Ing. Emilio López G

  4. El Cemefi es una organización muy seria y con un amplio trabajo reconocido nacional e internacionalmente en la Responsabilidad Social y la Filantropía de más de 20 años, cualquier duda, sus liderazgo y resultados los avalan.Son socios colaboradores de los organismos más importantes del mundo en su ramo… Saludos!

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR