PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasRSEPeter Drucker, un gurú de administración de la vieja guardia, resucita en...

Peter Drucker, un gurú de administración de la vieja guardia, resucita en China

Peter Drucker está haciendo una reaparición póstuma. No es en Estados Unidos, donde el experto austriaco de gestión pasó la mayor parte de su carrera, hasta su muerte en 2005 a la edad de 95 años.

En China, Drucker es el hombre del momento. En los últimos años, sus devotos han creado 14 academias Drucker en Beijing, Shanghai, Xian y otras ciudades del país. Sus programas de estudio usan muchos de los textos de Drucker, para que los miles de estudiantes puedan comprender los elementos esenciales de la administración de empresas necesarios para la pujante economía china.

A diferencia de muchos gurúes de la administración, Drucker extendía con frecuencia sus preceptos hacia áreas sin fines de lucro y gubernamentales como la educación y la Cruz Roja. Ese enfoque panorámico resulta apropiado para muchos países en Asia, donde la política estatal y la iniciativa del sector privado están más entrelazadas que en EE.UU.

Drucker en persona sentó las bases para el entusiasmo de China por sus enseñanzas, reuniéndose en 2000 con líderes de la organización sin fines de lucro Fundación de Administración de Empresas China Brillante para iniciar las academias que llevan su nombre.

En sus 60 años de carrera, Peter Drucker dio muchos consejos a los ejecutivos. Algunas de sus máximas:

Tome a la responsabilidad social en serio. Una empresa existe sólo mientras la sociedad crea que hace un trabajo necesario y útil.

Los trabajadores con conocimiento puede que no dirijan a nadie, pero el impacto de sus decisiones es comparable al de los ejecutivos.

Reforma Opinion : – – P9 –

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR