PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasGobiernoPersonas con discapacidad, el grupo más discriminado durante 2014

Personas con discapacidad, el grupo más discriminado durante 2014

Personas con discapacidad, el grupo más discriminado durante 2014
Discriminacion vía Shutterstock

La discapacidad, apariencia física y condición de salud, son los principales focos rojos de discriminación en México, exhibe el Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación (Conapred), presidido por Ricardo Bucio.

Del 1 enero al 30 de noviembre del 2014, las principales causas de discriminación que se presentaron en el Conapred por presuntos actos atribuidos a personas particulares: fueron discapacidad (171), apariencia física (124), embarazo (104), preferencias u orientación sexual (93) y condición de salud (88).

Asimismo, el Conapred reporta que en el 2014 se atendieron 1,276 asuntos de denuncia en materia de discriminación, de los cuales fueron 818 quejas contra particulares, 356 quejas contra personas servidoras públicas, y 102 reclamaciones.

De acuerdo con la facultad que tiene el Consejo para iniciar de oficio la investigación de presuntos actos, omisiones, o prácticas sociales discriminatorias, en el 2014 se registraron un total de 20 pesquisas iniciadas de oficio; de las cuales siete fueron quejas contra particulares y ocho contra personas servidoras públicas y cinco procedimientos de reclamación.

Con la reforma a la Ley Federal para Prevenir y Eliminar la Discriminación, se unificaron los procedimientos de queja.

Fuente: El Economista

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR