PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasPernod Ricard México asume la Presidencia de la Fundación de Investigaciones Sociales...

Pernod Ricard México asume la Presidencia de la Fundación de Investigaciones Sociales A.C

Pernod Ricard MéxicoCédric Retailleau, Presidente y Director General de Pernod Ricard México, asume la presidencia de la Fundación de Investigaciones Sociales A.C. (FISAC) este mes.

La Fundación de Investigaciones Sociales A.C. (FISAC) anuncia que Cédric Retailleau, Presidente y Director General de Pernod Ricard México, asume la presidencia de esta institución, con la visión de promover un cambio cultural en la sociedad respecto al tema del consumo de bebidas con alcohol, a través de la educación para el cuidado de la salud y la vida.

“Considero que la educación es la base de un estilo de vida saludable y la prevención toma un rol muy importante, por lo que tomar la Presidencia de FISAC es una gran responsabilidad y reto”, señalo Cédric Retailleau.

FISAC se creó en 1981 por un grupo de empresarios comprometidos con la generación de proyectos que fomenten y promuevan la salud de la población mexicana, además de trabajar en conjunto con las autoridades en políticas públicas relacionadas a la salud, en beneficio de la sociedad.

Esto se lleva a cabo a través de dos Direcciones:

1) La Dirección de Servicios a la Comunidad a través del Modelo TIPPS que cuenta con dos modalidades: presencial y en línea, utiliza una metodología pedagógica que promueve la participación, la reflexión, la adopción de decisiones positivas y el autocuidado de la salud, a través de habilidades para la vida. Se ha beneficiado a más de 319 mil personas de manera directa y más de 1.5 millones de personas de manera indirecta.
Se colabora también con el International Center for Alcohol Policies a través de la impartición de talleres a jóvenes y padres de familia en el estado de Puebla como parte de la campaña “Cero muertes por alcohol al volante”.

El Centro de Investigación Documental está especializado en el acopio de información, análisis, divulgación y vinculación de temas relacionados con las bebidas con alcohol, tanto a nivel nacional como internacional. Su Portal www.alcoholinformate.org.mx cuenta con un promedio mensual de 600 mil visitas. Hasta el día de hoy cuenta con más de 10 mil artículos.

2) La Dirección de Comunicación y Estrategia difunde mensajes de responsabilidad y prevención apoyados en campañas. La campaña actual “No es chiste, No abuses del alcohol” por medio de spots, menciones, publirreportajes, cápsulas, entrevistas y cortinillas a corte, tiene presencia en los medios más importantes con audiencia tanto a nivel nacional como en el sur de Estados Unidos. Hasta ahora se ha impactado a más de 437 millones de personas. Se tienen más de 21 mil seguidores en Twitter (@mitosalcohol), 20 mil en Facebook (Mitos Alcohol) y 72 mil reproducciones en el canal de YouTube (alcoholinformate).

A través del programa «Consumo Responsable” se brinda capacitación al personal de centros de consumo y se fomenta el reciclaje de las botellas de vidrio para evitar el mal uso. Hasta ahora se han recuperado más de 736 toneladas.

Comunicado de Prensa

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR