Noticias RSE

Periodista cubriendo ébola: “la comunidad internacional ha reaccionado tarde”

campus-africa-ebola

Zonas desoladas, gente desinformada, miedo por contagios. Esa era la cruda realidad que encontró el periodista José Naranjo, quien cubrió la crisis del ébola en Sierra Leona, Liberia y Guinea Conakry. Sus notas fueron publicadas en el diario español El País, y estuvo actualizando su cuenta de Twitter con informaciones de último momento.

En el encuentro CampusÁFRICA -una iniciativa de la Fundación Canaria para el Control de las Enfermedades Tropicales (FUNCCET) en colaboración con la Universidad de La Laguna- contó su experiencia. En su opinión, la crisis sanitaria arrastra la económica y los problemas de cohesión social sin precedentes. Asimismo, criticó que “la comunidad internacional ha reaccionado tarde ante la crisis”.

Aseguró que hubo falta de solidaridad, pues solo miraron a la zona cuando se informó que “fallecieron dos religiosos estadounidenses y uno español”.

Estamos ante una epidemia que ha afectado seriamente a tres países pero es un asunto abordable y gestionable. Desde occidente no deberíamos tener nada que temer si hacemos las cosas bien”, explicó Naranjo.

De otro lado, pidió más acción. “Este nuevo brote de ébola se produjo por comer y manipular animales enfermos, más fáciles de cazar. Desde el 76 tenemos datos y por eso podemos afirmar que la epidemia que estamos viendo ahora es la más grande y compleja que hemos vivido”, sostuvo.

Además, aún hay falta de atención para la población. “Por ejemplo, la gente está muriendo de apendicitis, las mujeres están dando a luz en sus casas y eso generará muchos problemas”, agregó. Sigue la discusión con el hashtag #CampusÁfrica.

tweet-campus-africa

Fuente: Clases de Periodismo

Acerca del autor

ExpokNews

Dejar un comentario


By submitting this form, you are consenting to receive marketing emails from: Expok, Encantada Nº 46, CDMX, 04100, http://www.expok.com.mx. You can revoke your consent to receive emails at any time by using the SafeUnsubscribe® link, found at the bottom of every email. Emails are serviced by Constant Contact

[index]
[index]
[523.251,1046.50]
[523.251,1046.50]
[523.251,1046.50]
[523.251,1046.50]