PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasProfeco gana juicio a Nokia por teléfonos defectuosos

Profeco gana juicio a Nokia por teléfonos defectuosos

Como resultado de una demanda interpuesta en 2010 por la Procuraduría, la empresa finlandesa deberá reemplazar los dispositivos defectuosos y reembolsar su costo, además de pagar una indemnización equivalente al menos al 20% de los daños resultantes de su mal funcionamiento.

nokia-telefonos

Un tribunal mexicano decidió que Nokia México S.A. de C.V. debe pagar por daños y perjuicios a los clientes que compraron teléfonos celulares defectuosos antes de la adquisición del fabricante de aparatos móviles por parte de Microsoft Corp, dijo el domingo una agencia del Gobierno.

Una corte de Ciudad de México decidió a favor de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), en una demanda presentada inicialmente en el 2010 contra Nokia México antes de que su matriz finlandesa Nokia vendiera su negocio de teléfonos móviles a Microsoft, una operación que se completó este año.

La agencia dijo que los clientes de Nokia México que acrediten haber sido perjudicados por el equipo defectuoso de la firma serán indemnizados aun cuando no hayan presentado quejas.

De acuerdo a Profeco, la corte decidió que Nokia México debe reemplazar los dispositivos defectuosos y/o reembolsar su costo, además de pagar una indemnización equivalente al menos al 20% de los daños resultantes de su mal funcionamiento.

Profeco, que no pudo ser contactada de inmediato para obtener comentarios, no proporcionó más detalles sobre cómo se pagarán las indemnizaciones.

Ni Microsoft, que fue mencionada en la declaración, ni Nokia México pudieron ser contactadas para obtener declaraciones.

Fuente: Forbes México

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR