PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasRSELa planta de L'Oréal en Burgos, España, neutra en emisiones de CO2

La planta de L’Oréal en Burgos, España, neutra en emisiones de CO2

loreal

Este jueves ha tenido lugar la inauguración de una central térmica de biomasa junto a la fábrica que L’Oréal tiene en Burgos para la producción de productos capilares. De esta forma, dicha factoría será neutra en emisiones de CO2 en 2015.

Se trata del un proyecto industrial que combina una trigeneración de energía con el uso de biomasa y tecnología fotovoltaica y abastecerá de vapor, agua caliente, agua fría y electricidad a la fábrica.

De esta manera queda cubierto el 100% de sus necesidades energéticas en la fabricación y envasado. La apertura de esta central viene a sumarse al resto de proyectos medioambientales que ha llevado a en dichas instalaciones desde 1997.

Además, significa el arranque en España del compromiso de sostenibilidad del Grupo L’Oréal para 2020, Sharing Beauty With All.

Un programa que abarca cuatro pilares básicos: innovación, consumo, desarrollo y producción sostenibles, y en el cual se enmarca el proyecto de la central. Una iniciativa que permite ir más allá del objetivo de la reducción de la huella ambiental de todas sus plantas y centros de distribución del mundo en un 60%.

La central de biomasa ocupa 3.800 metros cuadrados, y ha supuesto una inversión de 14,5 millones de euros. La totalidad de la energía eléctrica producida por la central (5.700 MWh/año) será consumida por la fábrica. Está previsto que la central utilice 12.000 toneladas al año de madera procedente de los residuos de los bosques y aserraderos de Castilla y León.

Fuente: Servimedia

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR