PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasRSE“Perdimos de vista al consumidor”: Toyota, en el Capitolio

“Perdimos de vista al consumidor”: Toyota, en el Capitolio

En una emotiva audiencia en el Congreso norteamericano, Jim Lentz, presidente y CEO de Toyota Motor Sales USA, se disculpó por las fallas de aceleración de los vehículos de su compañía diciendo: “Pienso que perdimos de vista al consumidor”.

Pero la acosada Toyota continuó negando que pueda haber problemas con su sistema electrónico de aceleración, en medios de críticas de los legisladores, que sostuvieron que la compañía no estaba respondiendo adecuadamente al problema.

“Estamos confiados de que, por lo que sabemos hoy, no es un tema electrónico”, aseguró Lentz ante el subcomité de supervisión e investigaciones, que pertenece al comité de energía y comercio de la Cámara de Representantes. El directivo sostuvo que el problema está causado por las alfombras del piso, que se trabaron con el pedal de aceleración, o por una adherencia del pedal propiamente dicho.

El subcomité tiene otra audiencia prevista para seguir analizando el caso, que ha provocado ya el retiro de 8 millones de autos de la marca en todo el mundo.

Ayer se escucharon testimonios de Rhonda Smith, una trabajadora social jubilada de Sevierville, Tennesse, que relató cómo su Lexus ES 350, con menos de 3.000 millas recorridas, aceleró a 100 millas por hora en 2006 mientras ella intentaba frenarlo en una autopista durante seis angustiantes millas. Diez días después el auto fue remolcado a un concesionario Toyota, y la compañía le escribió una carta de cinco frases señalando: “Cuando están mantenidos correctamente, los frenos se superponen y anulan al acelerador”.

“¡No les da vergüenza, Toyota, ser tan ambiciosos!”, exclamó Smith en el comité.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR