PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasRSEPepsiCo sería vulnerable en botanas

PepsiCo sería vulnerable en botanas

Aunque una de las mayores refresqueras ha anunciado su salida de escuelas a nivel global para atender la obesidad infantil, la medida tendría que extenderse a su negocio de botanas

Como es público, en la semana que acaba de concluir PepsiCo, que tiene como CEO a Indra Nooyi, sorprendió al mercado al anunciar que ha decidido de manera voluntaria dejar de vender bebidas azucaradas en primarias y secundarias en todo el mundo a partir de 2012.

La segunda refresquera del planeta informó que la medida se aplicará en todos los países donde opera, luego que en Estados Unidos ya está en vigencia, y con ello los analistas coinciden en que Pepsico se está adelantando a regulaciones más estrictas contra la comida chatarra.

Empero, para Pepsico la decisión de ampliarse a la venta de botanas le traería un impacto mayor, ya que el segmento de bebidas es un negocio marginal para esa firma en México con apenas el 11 por ciento de los ingresos de todo el grupo.

El negocio de botanas resultó inmune a la última recesión al crecer a un vigoroso 97 por ciento en el último trimestre de 2009 en comparación con el mismo lapso de 2008, mientras que sus ventas de refrescos en el mismo lapso cayeron 2 por ciento, según Nielsen.

Pepsico, a través de Fito Lay, es líder en el negocio de frituras y botanas, un mercado que en 2008 en México movió cuatro mil 500 millones de dólares, lo que representa una tasa de crecimiento anual de 8.2 por ciento entre 2004-2008, de acuerdo con Research and Markets: Food Mexico Industry Guide, Business Wire.

Y bueno, entre los cinco países emergentes más importantes (Brasil, China, la India, México y Sudáfrica), nuestro país es el mercado más dinámico al mover cuatro mil 100 millones de dólares en 2007.

Como sabe, aquí Sabritas y Barcel son los líderes en la categoría con 90 por ciento de la participación del mercado, y todo indica que el anuncio de PepsiCo en la parte de bebidas pronto se extenderá a otros productos.

Según Savory Snacks: Global Industry Guide, Published by Datamonitor, 2009/12, el mercado global de botanas creció 4.6 por ciento en 2009 para alcanzar cerca de 61.4 mil millones de dólares.

El continente americano representa 45.8 por ciento del valor total del mercado de botanas a escala mundial, y en ese sentido PepsiCo Inc. tiene 31.3 por ciento del valor total del negocio de botanas en el mundo, por lo que los analistas estiman que de tomarse en serio el ataque a la obesidad infantil en las escuelas, esa firma tendría mucho que perder de ampliar las restricciones a botanas y frituras.

El Financiero, Negocios, página 24
Puede leer la nota completa dando Click sobre la imagen para ampliar

pepsico-1

1 COMENTARIO

  1. Hola. Miren en relación a esta noticia. NO LO CREO POSIBLE. Para mí es una broma de estos amigos de PEPSICO. A lo mejor van a vender coches ó vivienda. Saludos . Gracias.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR