RSE

PepsiCo México firma alianza con Terracycle para promover cultura de reciclaje

• La alianza permitirá fortalecer la cultura de reciclaje entre los mexicanos, a través de una serie de actividades de participación ciudadana
• La primera etapa consiste en el lanzamiento de una convocatoria a la ciudadanía para conformar brigadas de reciclaje para recolectar empaques de Sabritas y Gamesa-Quaker

Con el objetivo de fortalecer las acciones a favor de la cultura del reciclaje en el país, PepsiCo México firmó hoy una alianza con TerraCycle, mediante la cual se pondrá en marcha una estrategia que permitirá reducir los impactos de la compañía al medio ambiente en materia de empaque.

En línea con Desempeño con Sentido, la misión de sustentabilidad de PepsiCo México, que significa mantener un crecimiento sustentable al invertir en un futuro más saludable para la gente y para el planeta, se busca confirmar el sólido compromiso con el medio ambiente a través de procesos de reciclaje, empaque y embalaje de los productos, respetuosos del medio ambiente que permitan reducir el impacto.

La alianza con TerraCycle se enmarca dentro de esta misión y constará de diversas etapas. La primera de ellas consiste en invitar a los consumidores y a la ciudadanía en general a conformar brigadas de reciclaje para recolectar empaques de los productos del portafolio de Sabritas y Gamesa-Quaker.

La recolección de empaques tendrá impactos positivos en tres rubros: Primero, al reciclar empaques para producir materias primas que puedan transformarse en nuevos productos.

Segundo, otra parte de los empaques recolectados se transformarán en nuevos y divertidos productos amigables con el medio ambiente mediante un proceso de upcycling, sistema avanzado de reciclaje mediante el cual el reaprovechamiento de recursos se lleva a una segunda etapa, en la que no solo se reprocesan los deshechos sino que además, se elaboran nuevos productos finales para consumo.

En tercer lugar, se apoyarán proyectos enfocados a diferentes causas sociales. De esta forma, por cada empaque recolectado, se destinarán $0.25 MN para apoyar proyectos tales como la rehabilitación de escuelas y albergues, o bien para instituciones sin fines de lucro, entre muchas otras.

“Con esta alianza, PepsiCo refrenda su compromiso con el medio ambiente, a través de procesos novedosos e iniciativas creativas que invitan a todos y todas a colaborar para juntos cuidar el planeta. Para nosotros es un honor invitar a nuestros consumidores a formar parte de estas brigadas que ayudarán a difundir un mensaje a favor del reciclaje en todo el país”, afirmó Mónica Bauer, Directora de Asuntos Corporativos de PepsiCo México
Por su parte, Isaac Arjona Gerente General de Terracycle México-CentroAmérica, declaró estar listo para este nuevo proyecto “Estamos muy entusiasmados en ampliar nuestra alianza global con PepsiCo ahora en México” mencionó Arjona, “Por medio de las Brigadas de Recolección, ahora todos podemos darle una segunda vida a los empaques vacíos de botanas y galletas”.
Las Brigadas TerraCycle han movilizado a más de 150,000 personas a eliminar el concepto de basura, mediante la participación en sus programas gratuitos de recolección. Los esfuerzos unidos de TerraCycle México, las marcas asociadas y los participantes han logrado dar una nueva vida útil a los deshechos pre-consumo y post‐consumo sumando un gran total de 1,040,399 unidades hasta el momento. Además, el esquema de reciclaje de TerraCycle ha logrado ayudar a diferentes comunidades alrededor del país a tener mejores condiciones de vida.

Para ser parte del programa de brigadas, los interesados deben inscribirse en la página de Internet www.terracycle.com.mx y convocar a su equipo, y a la comunidad, a recolectar bolsas vacías de botanas Sabritas o empaques de galletas Gamesa-Quaker. PepsiCo y TerraCycle cubrirán los gastos de los empaques enviados a la planta de tratamiento de TerraCycle y pagarán 25 centavos m.n. que se destinarán al proyecto social de la preferencia de cada brigda.

La alianza con TerraCycle permitirá a PepsiCo reforzar su Estrategia de Empaque Sustentable -que tiene como pilares Reducir, Remover, Renovar, Reciclar y Re-utilizar- , al tiempo que colabora con programas de impacto benéfico a la comunidad.

Fuente: Comunicado de Prensa

Acerca del autor

ExpokNews

Dejar un comentario